La Nueva España » Cartas de los lectores » Oseja de Sajambre está de luto

Oseja de Sajambre está de luto

7 de Febrero del 2014 - Marino Díaz Díaz (Oviedo)

Uno de sus hijos más notables, Virgilio Díaz Vega, falleció tras larga enfermedad, dejando un gran vacío en su pueblo.

Conocí a este hombre hace ya más de sesenta años, cumpliendo el servicio militar en Salamanca, y desde entonces los lazos de nuestra amistad no se rompieron nunca, con visitas frecuentes que fueron aumentando el afecto, hasta sentirnos como hermanos. Porque Virgilio era una persona que se entregaba totalmente, sin reservas ni dobleces, haciéndose acreedor al cariño ya en el primer encuentro.

Estuve muchas veces en Oseja, teniendo ocasión de comprobar su profesionalidad y un abierto trato para cuantos solicitaban sus servicios; primero en el cargo de secretario del Ayuntamiento, y luego como alcalde. Y se puede asegurar que su domicilio fue siempre una dependencia más del Consistorio, pues Virgilio no tenía una tarea sujeta al reloj, y a cualquier hora atendía todas las llamadas que hacían a su puerta.

No voy a extenderme en elogios porque los sajambreros conocieron mejor que yo su dedicación y generosidad, con sobrados méritos para añadir su nombre al abundante número de personajes ilustres que nacieron en esa hermosa tierra y la enaltecieron con ejemplar comportamiento.

Virgilio sentía enorme satisfacción enseñando a los forasteros las bellezas que encierra Sajambre, y como recuerdo y homenaje a mi querido amigo, desde estas líneas hago invitación a quienes no conocen tan poético rincón para que lo visiten, y estoy seguro de que repetirán.

Para ti, Virgilio, mis lágrimas y mis oraciones, y un fuerte abrazo para tu esposa, Elena, y tus hijos.

Marino Díaz Díaz

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador