La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que va del centro de Oviedo a Colloto

Lo que va del centro de Oviedo a Colloto

12 de Julio del 2009 - Yolanda Corte Fernández (Colloto)

En primer lugar, dar la enhorabuena a los vecinos de la plaza Longoria por pelear y conseguir lo que pedían, que no era otra cosa que la retirada del elemento que les ocasionaba unas molestias que, como debe ser, hay que evitar en lo posible a todos los ciudadanos, sean de una u otra zona. Desde el desconocimiento que da ver las cosas desde fuera, a mí la fuente de Longoria me produce una envidia sana por lo bonita que es.

Digo yo que en la zona alta de Colloto tenemos mucho espacio de baldosas, la mayoría rotas y sueltas, y que podían colocarnos la fuente; y todos contentos.

Qué distintas son las cosas dependiendo de la zona. En Longoria resulta molesto –cosa que no dudo– el ruido producido por el agua que cesaba a las 20.00 horas. Bajo nuestro dormitorio abre a las 20.00 horas un bar con música amplificada que cierra a las seis, siete, ocho o nueve horas, bueno cuando marche el último, las puertas dobles siempre abiertas, el consumo de alcohol y otras sustancias en la calle y el soportal de nuestro edificio, cuando no dentro del mismo, lleno de meadas, vómitos, deposiciones y lo que quieras menos limpieza. Hay vecinos que, en ocasiones, para entrar en su casa, lo hacen por los garajes, porque nos da miedo.

Cuando denunciamos, nos dicen que peor están otros, seguro que es cierto, pero estas situaciones insostenibles –y, por otra parte, predecibles cuando se conceden las licencias– llevan a los vecinos a estados de estrés y ansiedad insoportables.

Seguro que en los edificios donde viven los que rigen nuestros destinos y la gente «importante» no tienen este tipo de problemas; allí no hay estos negocios.

Repito, mi felicitación a quienes pelean por una mejor calidad de vida y la consiguen.

Está visto que hay clases y clases.

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador