La Nueva España » Cartas de los lectores » No quieren que veas antes de abortar lo que te obligan a ver antes de fumar

No quieren que veas antes de abortar lo que te obligan a ver antes de fumar

7 de Febrero del 2014 - Adolfo Rovira Carazo (Oviedo)

Hace días se llevó al Parlamento la propuesta de UPN de que sea obligatorio antes de abortar mostrar a la madre una ecografía de su hijo, a fin de evitar equívocos interesados como los de quienes mienten diciendo que el hijo abortado no es un ser humano o ni siquiera es un ser vivo. La propuesta ha puesto nerviosos a los demás partidos: muchas personas sensatas no se extrañaron del airado rechazo de UPyD, estaba previsto. Hoy se ha sabido que también se oponen el PP y los partidos de izquierda.

El rechazo del PP y de la izquierda a la propuesta de UPN ha sido intelectualmente tan pobre como el de UPyD. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho: a bote pronto no lo veo (buen argumento). Más bien parece que se niega a verlo. Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en la Cámara baja, ha emulado a su antigua compañera de filas Rosa Díez afirmando que la propuesta de UPN es absolutamente rechazable, pero, igual que la diputada de UPyD, la dirigente socialista no ha sido capaz de explicar el motivo. Entre las reacciones más grotescas cabe citar la del diputado de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, que alega que la propuesta de UPN desprecia a la persona y todo por querer mostrar a la madre la humanidad de su hijo. El mundo al revés. Claro que no ha de extrañar tal absurdo de un dirigente comunista que hace dos años calificaba de ejemplo de democracia participativa al Partido Comunista de Cuba, es decir, el partido único de la dictadura castrista.

Ahora lo del tabaco: el lema de la cajetilla no deja lugar a dudas: fumar durante el embarazo perjudica la salud de su hijo. Dice hijo, no dice grano, ni criatura, ni una parte de tu cuerpo. Ni siquiera cambiaron este lema los troleros que defienden el aborto afirmando que matar al hijo que llevas dentro es disponer de una parte de tu cuerpo, como si te cortaras las uñas o te hicieses un lifting. ¿Por qué una mujer ha de ver esta imagen antes de fumar, pero no antes de abortar? ¿Tan influyentes son los empresarios que se lucran con el aborto que nuestros políticos no se atreven a hacer nada que les perjudique, aunque sea algo tan básico como mostrar a una madre la verdad sobre lo que crece en su vientre?

Adolfo Rovira Carazo

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador