La Nueva España » Cartas de los lectores » Los derechos de los gatos callejeros

Los derechos de los gatos callejeros

31 de Enero del 2014 - M.ª Dolores Alfredo Escobar (Oviedo)

Después de un calvario donde protectoras, activistas, amantes de los animales, cuidadores de colonia, miles de ciudadanos apoyando con sus firmas, participando en manifestaciones, defensores todos, al fin y al cabo, del indefenso, del más débil, de lo que es justo y necesario diéramos todo por que se respetase los derechos de estos animales, se les pudiera alimentar en la calle y no se les capturara con el único fin de conducir a la perrera para su hacinamiento o sacrificio... por fin todo ello ha dado sus frutos, por fin el Ayuntamiento ha entendido que ésa no era la manera de proceder, que era algo que tenía que cambiar... Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios y la Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo hace un año que se está llevando a cabo un plan municipal de esterilización cuyo fin es controlar las colonias de gatos existentes en nuestra ciudad esterilizando, único método ético, eficaz y efectivo para controlar la población felina como ya se ha venido demostrando en numerosas ciudades de España y países del mundo. Gracias a la concejalía de Sanidad, que ha abrazado este proyecto con ilusión y ganas, que ha dado un paso adelante muy importante dando ejemplo de cómo debe actuar una ciudad con sus animales; a Francisco Menéndez Bescos, veterinario de los servicios municipales que ha sabido comprender la necesidad de un cambio, ha apoyado y puesto todo de su parte para que todo salga adelante; gracias a la colaboración de los veterinarios que forman parte de esta campaña y al duro trabajo diario en la calle, al pie del cañón, de la Plataforma Pro-Animales; gracias a todos con mayúsculas, gracias por hacer posible que una pesadilla se convierta en la esperanza de un futuro más digno para los gatos de Oviedo. Que esto no sólo se quede aquí, que continúe con su defensa también frente al maltrato al que muchos se ven sometidos por desaprensivos, que todos hagamos por ello –ciudadanos de a pie, Ayuntamiento, protectoras, cuerpos de seguridad–; que colaboremos también con su alimentación y atención veterinaria: en nada se diferencian de nuestros animales, los que tenemos en casa, a los que les damos todo. Como dijo Mahatma Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales». El Ayuntamiento ya ha puesto de su parte; pongamos todos, seamos tolerantes, respetemos el trabajo de todas aquellas personas que intentan que la dura vida en la calle de estos animales sea un poco más digna, ayudemos y si no, al menos, no molestemos. Que la indiferencia no sea nuestro traje, todos podemos hacer algo, siempre se puede hacer algo más: ellos no piden nada y lo necesitan todo. Que nunca más se repita la escena de gatos capturados con el fin de ser sacrificados y cuyo único delito cometido haya sido haber nacido en el calle... nunca... nunca jamás.

M.ª Dolores Alfredo Escobar

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador