La Nueva España » Cartas de los lectores » Un lección de dignidad

Un lección de dignidad

31 de Enero del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Los españoles deberíamos aprender de estos hombres: Dignidad, ante todo, Nosotros estamos permitiendo que los 'grandes poderes' nos manejen, que se rían de nosotros y que nos traten como si fuésemos sus esclavos. Enhorabuena a todo ese equipo de grandes hombres, ojalá tuviésemos la misma dignidad que vosotros.

Me estoy refiriendo a los jugadores de fútbol del Racing de Santander, que nos han dado una lección de honor y dignidad, al renunciar a jugar un partido de la copa del Rey y en la cual estaban jugando los octavos, habiendo ganado a tres equipos de primera y estando militando en 2ª segunda B. Pero lo que estaban pasando estos jugadores (trabajadores del futbol) es demasiado llevando desde que comenzó la liga en septiembre sin cobrar. (5 meses)

Viendo a estos hombres todos abrazados en el centro del campo antes de comenzar el partido contra la Real Sociedad y manteniendo lo que habían anunciado días antes de que no jugarían si el presidente y su directiva no dimitían o les pagaban el dinero que les debían y como no se cumplió ninguna de estas cosas los jugadores mantuvieron su palabra de no jugar, a eso yo lo llamo valentía, no humillarse y tener dignidad, ante los caciques tramposos.

Santander no merece tener a estos personajes representando a un gran club de futbol con más de cien años de historia, estos mafiosos que pululan en España en los clubs de futbol gente sin escrúpulos y en la mayoría de los casos siendo juzgados por llevárselo crudo y engañando a todo el mundo.

Por otro lado se está diciendo estos días que el FC Barcelona y el Real Madrid van a remodelar sus estadios con proyectos de los más ambiciosos y más modernos del mundo, para esos megaproyectos no escatiman nada, según dicen unos 400 millones de euros, en cada caso y seguramente más. Por si fuera poco cuentan con los mejores jugadores del mundo y mejor pagados, parece que para estos presidentes y directivas no hay freno a la hora de gastarse el dinero, ellos aducen que son empresas y clubs privados, bien vale, pero que paguen antes todo lo que nos deben a todos los españoles, vía seguridad social, hacienda, impuestos o el IVA correspondiente, aparte de otros impagos, ¡!basta ya de reírse de los ciudadanos!! El que quiera futbol que lo pague y si quieren ser presidentes y presumir. Que lo paguen de su bolsillo.

A ver si el ministro Montoro, tiene algo que decir a estos gastos millonarios y les recuerda los impagos que tienen con la hacienda pública, porque Montoro mucho meterse con los demás ciudadanos, que si no pagan o hay mucha economía sumergida o los pobres parados que tienen otros ingresos, mientras se calla con estos personajes o con otros que todos sabemos, Sr Montoro sea valiente y haga pagar a todos los clubs de futbol y los que no cumplan se cierra el chiringuito que sin futbol se puede vivir, pero la gente que lo está pasando mal tiene que comer, póngase las pilas y en lugar de decir sus tonterías de siempre, sea original por una vez y cumpla con su cometido que para eso le pagamos todos los españoles.

Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarle atentamente.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador