La Nueva España » Cartas de los lectores » Queridos jovenes españoles ¡Id todos al carajo!

Queridos jovenes españoles ¡Id todos al carajo!

3 de Febrero del 2014 - Isabel Menéndez García (Andorra)

-O también cómo la ley del aborto no es para menopáusicas-

Soy una de esas españolas por el mundo, viviendo y trabajando fuera de casa.

Una de tantas que ve desde lejos como su querido país retrocede en materia social, de esas que va a perder su derecho a la sanidad en su tierra, de las que ve cómo vamos para atrás y retrocede una y otra vez. Treinta años concretamente.

Desde fuera veo en los telediarios extranjeros como miles de personas apoyan el derecho a decidir de la mujer española, Bruselas, París, Inglaterra

Hoy es 1 de febrero; El día fijado para que trenes cargados de personas fueran a protestar por el anteproyecto de ley de Gallardón. Una iniciativa que empezó gracias a un colectivo asturiano y que fue un rotundo éxito. Me duele en el alma no haber podido estar hoy allí, así que pasé todo el día pensando y esperando, creyendo que iba a ser algo grande, multitudinario, miles y miles de personas protestando porque nos quitan nuestro derecho a decidir, algo tan privado cómo qué hacer con tu cuerpo.

Acabo la jornada llego a casa y ¿qué veo?

Miles de mujeres sí, pero con una media de edad de más de cuarenta, mujeres de la quinta de mi madre, muchas ya menopáusicas. Las mismas que 30 años antes ya habían protestado para que yo tuviera derecho a decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mis ovarios.

Mirad las fotos en los periódicos si no me creéis. ¿Quién encabeza la manifestación? ¿Quién sale en las fotos? Ni veinteañeras ni treintañeras.

Id a paseo.

¿Dónde estabais? ¿Dónde estáis?

Poniendo un "me gusta" en estados de la gente, en fotos, en comentarios, o en textos no se ganan batallas. Me parece triste, vergonzoso y humillante que estando fuera no sean las de mi generación las que luchen por nuestros derechos, sino nuestras madres que ya lo hicieron antes.

¿Tan acostumbrados estamos a que nos lo den todo hecho?

Id al carajo.

Vergüenza y gracias por nada.

¿No habéis aprendido de Gamonal, de la marea Blanca, de Ucrania?

Que en el parlamento Europeo se hable de lo importante que es que no retrocedamos, o que en algunos periódicos internacionales acusen al gobierno de acercarse a una dictadura, es ¡Para caérsenos la cara de vergüenza!

No lo entiendo. Seguid estando ocupadas en cumpleaños, en fiestas, o pensando que no sirve para nada salir a la calle. Si nos dejamos, si nadie protesta seguirán haciendo lo que os dé la gana.

Esta idea empezó un pequeño colectivo y fue un éxito, gracias a todos los que fuisteis. Pero faltaba juventud...

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador