La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP está a lo suyo

El PP está a lo suyo

6 de Febrero del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando miles de familias esperan respuestas a su situación desesperante por parte de su Gobierno, ellos se dedican a viajar y sestear de convención en convención, primero en Toledo, después en Valladolid y como esos excesos los pagamos los tontos del bote, pronto decidirán otro sarao en otra ciudad. ¿Saben para qué? de paso que holgazanean que de eso son expertos, reciben el argumentario cada uno de los asistentes para que como ovejitas suelten la misma monserga cada vez que les pongan un micrófono delante.

¿Se creen que dedicaron un solo minuto a solucionar el Paro y esta crisis que nos tiene amargados a todos? Nada de nada, solo prepararon estrategias de cara a las elecciones Europeas. Es más, donde deben reunirse nuestros políticos es en el Parlamento, nada de hoteles, comilonas y Business a nuestra consta; allí es donde debieran debatir, consensuar y solucionar cada uno de los temas que preocupan a los españoles. Deberíamos encerrarles día y noche, sin dejarles salir hasta que acuerden soluciones al Paro y la ruina que nos están llevando. Nada de datos grandilocuentes, de esos que solo ven ellos y los que no sufrieron la crisis, que no nos cuenten monsergas, necesitamos soluciones inmediatas a cada familia que las está pasando canutas.

Entre ese argumentario, vendrá el culpar a otros de su ineptitud, regresará con fuerza la herencia recibida, sin que se enteren que no cuela, que esa herencia recibida fue peor en las Comunidades donde ellos gobernaban. También repetirán que no había otra forma de encarar la crisis; sin reparar que las gentes aunque cándidas, estúpidas son menos, y se preguntarán a la hora de darles el voto otra vez ¿Había que Salvar España, los bancos y el mundo a consta solo de los más débiles? ¿Y ustedes los políticos que esfuerzo personal hicieron? ¡Ya no valen más mentiras y engaños Rajoy!

También oiremos que con ellos España no fue restada, otra mentira más, la banca así lo confirma. Aquí no nos rescataron, aquí pusimos en sus manos nuestro destino. A la Troica, se le entregó la soberanía absoluta sobre nuestras cuentas, esperando órdenes como perfectos idiotas y obedeciendo cada ajuste, recorte y medida que ellos nos proponen, como así confirmó sin quererlo Rajoy cuando dijo aquello de que esperemos que Merkel sepa dónde nos lleva.

Les escucharemos hasta la saciedad tratar de seguir engañando a las gentes, con la mejoría de datos económicos globales que para nada repercuten a corto plazo en la mejoría de cada familia que sufre lo que ellos ignoran, porque su conciencia está distorsionada por un egoísmo personal que debiera estar fuera de todo cargo público. ¿Qué podemos esperar de los amigos del alma de Bárcenas, Matas, Fabra, Camps, Correa, Bigotes, etc.? No sé si existe en el mundo un País con unos ciudadanos tan cándidos, capaces de consentir un gobierno con estas bases, con serias dudas de tener implantado un sistema de corruptela que empezaba en sus Tesoreros, que tenían algunos más de 40 millones en Paraísos Fiscales y que repartían sobres como churros a los dirigentes del partido durante años.

Y quedará el espectáculo de siempre, el vergonzante: Y tú, más. Donde desprestigiarán, criticarán y culparán al PSOE de sus propias miserias, de lo que ellos no saben solucionar; y viceversa. Lo cual seguiremos el rumbo marcado por unos ineptos políticos incapaces de buscar un común denominador por el bien general, sobre todo para los más débiles de nuestra sociedad. Para mostrarse responsables, decentes, dignos y servidores del pueblo, en vez de servirse de él como hacen estos sujetos de bajo perfil que consentimos que gestionen nuestro presente y futuro.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador