La Nueva España » Cartas de los lectores » Los seguros se desentienden de los daños del temporal

Los seguros se desentienden de los daños del temporal

6 de Febrero del 2014 - Benigno Patallo Peña (Argüelles)

Al leer LA NUEVA ESPAÑA me he encontrado con una noticia que me hizo sentir una gran desazón e impotencia como empleado de una compañía de seguros que soy. Se trata del artículo publicado sobre los daños sufridos por los hosteleros de Luanco, del cual se desprende que las entidades aseguradoras no vamos a atender los daños y pérdidas ocasionadas por el temporal que está afectando a nuestra costa. Obviamente no puedo hablar en nombre del propietario del negocio afectado al que se refieren, aunque habría que contrastar la conversación a que hacen referencia, para comprobar los términos exactos en que se produjo la misma.

Es en estas ocasiones en las que tanto las entidades aseguradoras como el Consorcio de Compensación de Seguros hacemos acto de presencia con la finalidad de ayudar a nuestros asegurados a reparar los daños sufridos en sus propiedades. Obviamente las coberturas y garantías contratadas por cada cliente pueden diferir en cada caso, pero lo que sí es cierto es que un seguro correctamente contratado dará lugar a unas adecuadas prestaciones ante acontecimientos como los que estamos viviendo en estos días.

Creo lícito escribir estas líneas ya que tanto las compañías aseguradoras como el Consorcio de Compensación de Seguros y los propios profesionales de la mediación estamos trabajando para minimizar los daños y pérdidas que nuestros clientes han sufrido en sus propiedades y negocios. Lamentablemente no podremos reponer sus bienes con efecto retroactivo, ni garantizar que los clientes vuelvan con posterioridad a la realización de las reparaciones que se vean obligados a efectuar. Pero eso no da derecho a presumir que nos desentendemos de los daños sufridos por todos los afectados.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador