La Nueva España » Cartas de los lectores » Desde el SESPA nos continúan mintiendo

Desde el SESPA nos continúan mintiendo

6 de Febrero del 2014 - Jesús Alonso Penelas (Vegadeo)

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco mueve una y otra vez el banquillo, pero los resultados en vez de mejorar yo diría que empeoran, y es que ni el día mundial contra el cáncer, aquellos políticos que mal gestionan la sanidad asturiana, son capaces de permanecer callados, pues con su silencio, mostrarían un mínimo de respeto hacia todos aquellas personas que por desgracia padecen esta lacra del siglo XXI, respeto que también exigimos los familiares, pues somos su único apoyo ante el abandono en el que los tiene sumidos aquellos que mal gestionan la Sanidad asturiana.

El pasado día 4, en La Nueva España pudimos contemplar un amplio reportaje en el cual aparecían varios responsables del Sespa, y en un intento más de manipulación de cara a la galería, se permiten realizar comentarios a mi modo ver ofensivos, seguramente con la idea de que vayan calando en la sociedad, para que esta permanezca aletargada, pero tengan por seguro que por lo que a mí respecta, continuare denunciando lo que ya hace tiempo denomine holocausto sanitario, por la forma de proceder que tienen con los enfermos de cáncer, o por lo menos con algunos de ellos.

Ahora es Julio Bruno quien asegura, que la red sanitaria regional está ofreciendo a los enfermos de cáncer las terapias que precisan y que los médicos consideran más idóneas. ¿A que terapias se refiere? le recuerdo que el acetato de abiroterona esta aprobado por la FDA American, la EMA Europea y el Ministerio de Sanidad Español, y el desgobierno del cual forma parte Faustino Blanco lo está bloqueando a través del Sespa y denegando su aplicación sistemáticamente en el HUCA, para el mes marzo del presente año va hacer 24 meses. ¿De que médicos me habla Vd.?, de los que tiene a su servicio el consejero y el Sespa para conformar y votar en las comisiones constituidas al efecto, con las cuales pretender dar visos de legalidad a sus tropelías. Cuando van a salir a los medios diciendo los motivos de la denegación de ciertos fármacos contra el cáncer de próstata. Digan porque se dispensa el Alharadine 223 y no el Zytiga, este último más conocido por acetato de abiraterona, hablen del costo de uno y del otro, expliquen lo que está ocurriendo, todo tiene una explicación y algunos incluso ya la encontramos, y quizás no es solo la economicista.

Si el primer comentario es a mi modo de ver ofensivo, lo que recalca a posteriori en la misma entrevista cuando dice no somos ajenos a un problema de dimensión internacional, pero tenemos la convicción de que los tratamientos que se ofrecen a los asturianos siguen las recomendaciones de los profesionales es una total desfachatez por su parte, no pretenda Vd. internacionalizar nada y desviar la atención, el problema es de Asturias, se llama Faustino Blanco y su sinrazón, el es el único y genuino problema de la Sanidad en Asturias.

Como Director de Salud del Principado debería de informarse antes de hablar, quizás debería de haber preguntado a el Jefe de Oncología y Radioterapia D. Luis Olay que lo acompañaba en la mesa, el cual no debería de estar de acuerdo con sus palabras, pues el firma los informes donde se solicita los tratamientos para los pacientes oncológicos, de su departamento salen las solicitudes que el Sespa deniega de forma sistemática desde hace meses, en mi caso, la primera denegación es de marzo de 2012.

Todos sus esfuerzos estén encaminados en intentar acallar mi voz y desprestigiar mi denuncia, pero ahora su problema no soy solo yo, otras voces más acreditadas que la mía están saliendo a los medios, algunas de las cuales son de grandes profesionales que anteponen su Juramento Hipocrático a las pretensiones economicistas del consejero Faustino Blanco, voces que ya catalogaron la sanidad que Vds. pretender vendernos a través de algunos medios, de caótica, de nefasta, su gestión es el camino más corto hacia el descalabro, los hechos son los que son y están saliendo a la luz, pese a quien pese, para que los asturianos los juzguen.

Por último, mención especial merece una de sus frases, la Señor Caicoya, aquella que da pie al titular de la noticia, la cual dice los nuevos fármacos pueden tumbar un sistema sanitario, no se preocupen, pues eso se evita muy fácil, administrando bien los recursos que tienen a su alcance, aplicando una gestión eficaz, poniendo al frente de la Sanidad asturiana a unos buenos gestores, apartando de ella a los aprendices de brujo, abandonando el despilfarro que vienen realizado desde la administración y que pretenden seguir haciendo, no tenemos más que ver la inversión de 1,9 millones de euros para ajardinar el nuevo HUCA de la Cadellada, claro que así después es entendible que no tengan dinero para la abiroterona y otros fármacos.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador