A la juventud

6 de Febrero del 2014 - Aitor Fernandez Jiménez (Gijón)

Es el tiempo de ver plasmados nuestros sueños en realidades. Que nuestro duro trabajo y grandes sacrificios den por fin sus frutos y veamos florecer, de nuevo, una próspera primavera. Que el sudor de los que luchan día a día sirva de bálsamo para aquellos que han perdido toda esperanza en recuperar la sonrisa. No es tiempo de rendirse. Es tiempo de nuevas ideas y de nuevos amaneceres de tibia brisa y sol reluciente.

Nadie podrá jamás robarnos nuestra fuerza, nuestro dinamismo vivo y nuestras ganas de avanzar hacia la prosperidad. La juventud no está callada ni sentada sin hacer nada; está paciente esperando su momento, para dar el salto definitivo y demostrar que tiene mucho que decir.

Puede que poca gente crea en ella. Que esta es la juventud perdida, la del ordenador y el móvil pero creo que no es así. Está bien formada, nacida en la idea multicultural y de respeto; respira aires de libertad y ansia asentarse en unos firmes cimientos para construir, si fuera necesario, desde el inicio el edificio de la sociedad futura.

Por más que nuestros jóvenes talentos emigren y España pierda potencia cultural e intelectual, nadie ni nada podrá hacer que cuando éstos regresen, cambien la idea de sociedad y convivencia que tenemos concebida.

Tienen ganas, tienen ilusión y sin duda alguna lo conseguirán; con o sin ayuda. Les es indiferente, pues la mentalidad de avanzar les es innata. Y lo saben. Saben que la ilusión y el coraje es más fuerte que cualquier barrera o impedimento que se ponga por delante.

A ellos, al futuro de España y de Europa es a quien debemos dar la oportunidad y el testigo para hacer que la situación cambie de una vez por todas y que la prosperidad inunde nuestra tierra, tan maltratada desde hace siglos.

Sepan, que si algo es seguro es que el futuro les pertenece y comandarán el timón del mañana hacia un futuro nunca jamás visto, pero en el que la libertad y el respeto irán de bandera allá donde vaya la nave.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador