La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando las barbas de tu vecino veas pelar

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar

14 de Febrero del 2014 - José Aurelio Castaño Castaño (Noreña)

Decimos esto a raíz de la noticia que viene reflejada en los periódicos asturianos sobre los desperfectos ocasionados en el cementerio de Bobes por, según parece, una mezcla de viento, humedades y mala cimentación.

En nuestra Villa Condal, y desde hace dos años, el párroco puso en conocimiento del Consistorio la situación de los árboles. A escasos treinta centímetros del muro perimetral de la entrada y aledaños, con una altura considerable y deteriorando la pared exterior del camposanto, que ya se ha reparado dos veces, debido a las raíces que han traspaso los cimientos y se están incrustando en las tumbas, levantando parte del mármol en algunas y ocasionando desperfectos en otras. No se ha tomado decisión alguna digna de encomio.

Desde IPÑ llevamos esperando y denunciando la situación en las comisiones y plenos desde ese tiempo, y el equipo de gobierno está empeñado en que vengan a verlo, primero, un técnico del Principado, que eludió toda responsabilidad, ya que no era territorio de su competencia. Ahora, otro del Jardín Botánico de Gijón, que, acompañado del alcalde, visitó el lugar, y, según el ínclito señor Movilla, no se había observado ningún tipo de problema en la inspección ocular; sin dar ninguna respuesta a las fotos que le enseñamos en el Pleno, donde se reflejaban los desperfectos, y siguiendo en sus trece de que no habían visto nada. Por cierto, aún esperamos una respuesta, un informe, algo que acredite la visita de este técnico del Jardín Botánico y para qué vino.

Parece que el ángel de la guarda está en Noreña (el Güercu y el Nuberu mejor no anden cerca), ya que ampara el camposanto, de momento, de unos daños que de seguir así van a ser cuantiosos, y como ocurra que se desplomen árboles y muro, luego no habrá técnicos que valgan, y sí se llenará de Alcalde, concejales delegados, Policía Local, Guardia Civil y no digamos de los vecinos de Noreña, totalmente indignados por el estado en que estarán los restos de sus seres queridos, que llevan denunciando desde hace dos años y a los que este equipo de gobierno no les hace ni puñetero caso.

José Aurelio Castaño Castaño,

portavoz de Independientes por Noreña (IPÑ), Noreña

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador