La Nueva España » Cartas de los lectores » Rompe Parres con Roma

Rompe Parres con Roma

11 de Marzo del 2014 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Las ideas que cambian la historia vienen al mundo sobre patas de paloma. Lo dice Nietzsche. Sobre patas de paloma o de cormorán, que abundan más en Parres. El caso es que, como quien no quiere la cosa, el Pleno del pasado día 6 marca un hito en los anales del concejo al aprobarse por la mayoría socialista (con el refuerzo innecesario de INDEPA) una moción denunciando el Concordato con la Santa Sede. En consecuencia, el Ayuntamiento de Parres retira su embajador en el Vaticano y el Nuncio de su Santidad tendrá que ahuecar y dejar el municipio, al retirarle las credenciales y perder la inmunidad diplomática.

No sois capaces de regular el complemento de la policía local ¿y os atrevéis nada menos que con tratados internacionales?, admiróse un portavoz de la oposición (que hayla). Si lleváis 30 años gobernado el concejo, ¿cómo es que hasta ahora no se os ocurrió esa salida de pata de banco de denunciar concordatos? Preguntaba otro. Ay, cómo se nota que la oposición no toca poder e ignora lo que son responsabilidades internacionales. Las cosas de palacio van despacio y hasta ahora no había llegado el motorista (o el cormorán) con la consigna. Pero están las europeas a las puertas y tiene el partido instalada una red nacional de bombillas de bajo consumo.

Aprieta Valenciano un botón en Ferraz y se enciende un bombillo en el último rincón del Estado (que es como le llaman los progres a España. A mi pueblo le llaman les Fuentes y se quedan tan frescos). Creía uno que eso de la separación de la Iglesia y el Estado era un tema muy decimonónico. Aparte de que en el concejo nuestros primeros ediles se dejan ver (a las hemerotecas me remito) en procesiones y festejos del catolicismo local, a babor y a estribor del oficiante, con lo que cualquier persona ajena a la obra podría pensar que si no son sacristanes son por lo menos monaguillos.

Más bien tendría que ser la Iglesia la que pidiera un poco de separación (Sacáivos patrás, mozos, que con tantu arrimu vamos dar que hablar). Pero por lo visto, a los socialistas parragueses les gusta estar en la procesión y dando la campanada. Bueno, ya denunciaron al Concordato. En el próximo Pleno ¿pedirán que lo detengan? Por si alguien creía que el del ridículo era uno de los sentidos más comunes.

s

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador