La Nueva España » Cartas de los lectores » Llamar a las cosas por su nombre

Llamar a las cosas por su nombre

7 de Marzo del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Por qué llamarlo fraude fiscal o evasión de capitales, cuando es mucho más elegante la denominación de ingeniería financiera, ¡dónde va a parar! Debe reconocerse que utilizar la máscara de la ingeniería para ocultar el rostro del engaño y la ambición desmedida, tiene su punto de ingenio, pues la ingeniería suele asociarse al progreso y al bienestar común, y no engaño y empobrecimiento de la población. Qué tendrá que ver, por ejemplo, diseñar un equipo sofisticado destinado a la detección precoz de enfermedades con diseñar un plan complejo con el que escaquearse a la hora de pagar impuestos, esos con los que se financia la sanidad, educación, investigación, etcétera. Aunque no se trate de una ingeniosa novedad mundial, ¿tendrá receptividad y calado político el paquete de peticiones realizadas (sin eufemismos u ornamentos) por los inspectores de la Agencia Tributaria en días pasados para obtener mayor garantía, eficacia y rendimiento en el afloramiento y la recaudación de los tributos defraudados?

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador