El hechizo

2 de Marzo del 2014 - Amalio Rubiera Rato (xxx)

¿Cómo haría Paco de Lucía para que luciera tanto su encanto? Dicen que murió la harmonía, de noche y de día. Pero yo diría que se encumbró. Físicamente desapareció, quedó sólo en fantasía. Madre del alma mía, con qué delicadeza salía de su cabeza la harmonía, cómo intuitivamente componía. Sólo se ha ido y aquí se quedó el hechizo. Paco de Lucía, cómo lucía su imaginación. Se quedará con la plenitud de usía por la herencia que le ha dejado al pueblo de Andalucía.

Los fénix de los ingenios siempre serán sus dueños, y no habrá quien se los arrebate, porque ya ha ganado... todos los combates. Son como eternas delicias que hacen justicia a ese regusto que quedaba cuando tocaba. Era brujo el embrujo con que dejaba a la gente pasmada, ilusionada. Era su pan... y llenó de alegría y tristeza, pero con entereza. Era un guardián. No usaba partitura, él exponía su cultura. La que su mente de repente le dictaba manifestada a la guitarra. Se decía a sí mismo que no hay abismo que no se pueda saltar. Era pura imaginación. Saborear..., oírlo tocar, cómo zarandeaba a la guitarra.

Amalio Rubiera Rato, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador