La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi tierra, no la suya

Mi tierra, no la suya

14 de Marzo del 2014 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Durante toda la historia de la humanidad, la invasión de los territorios, la adquisición por la fuerza o por tratados surgidos de la fuerza, de tierras, de comunidades, de gentes al fi , hasta entonces pertenecientes a otro.

Y así nos luce el pelo todavía, no hemos tenido bastante, ni hemos aprendido de los errores del pasado, cuyas consecuencias siempre, siempre , las han sufrido los más débiles. Por no irme muy atrás, sólo a la Primera Guerra Mundial, luego a la Segunda, Bosnia, etc, etc, etc..y ahora de nuevo , lo mismo?

Ucrania , Crimea, ¿ahora mío, ahora tuyo

¿Y yo?, yo que vivo en cualquiera de esos lugares, que es mi tierra, donde tengo enterrados a mis padres, donde han nacido mis hijos, donde vivo, donde quiero vivir en paz, sin sentirme un objeto de cambio, ¿quién piensa en mí.?

No, no me digan que lo hacen por protegerme, por lo menos tengan la vergüenza de reconocer que lo único que les importa es la geoestrategia, el poder económico, los intereses creados.

Pero mírenme a la cara para decírmelo, porque a mí, ciudadano de mi tierra, es a quién le atañe decidir bajo qué tutela quiero estar, ya que desgraciadamente hay que escoger y no se puede ser libre de toda atadura estatal , porque a mí es a quién matan a un hijo en la guerra que ustedes crean para quedarse con el trozo de pastel , porque a mí es a quién le cuesta sangre, sudor y lágrimas , porque a mí es a quien pertenece el trozo de tierra donde habito .

Por lo menos en la Edad Media , hasta el señor del castillo se batía con su espada y podía morir en el intento , pero es que ahora ni eso, ahora cada uno en su despacho , uno en el oval otro en el cómo se llame (el del Kremlin), y los demás sufriendo los tanques pasar.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador