La Nueva España » Cartas de los lectores » De multas y ancianos

De multas y ancianos

7 de Marzo del 2014 - Maria de los Angeles Fernández Gutiérrez (Gijón)

Considero muy meritoria y necesaria la actuación del Ayuntamiento de Gijón respecto a sus ancianos realizando un censo de los mismos e interesándose por su situación social,no obstante debo comentar una situación que supongo afecta a muchos ciudadanos que cuidamos a nuestros ancianos en el entorno familiar.

Como todos sabemos las personas mayores,por muy válidas que sean,precisan con frecuencia ayuda para muchas de las actividades cotidianas y sobre todo para desplazarse fuera de su domicilio :visitas al médico,a familiares,a la peluquería,etc y a veces es imprescindible la silla de ruedas.

Pues bien,imaginemos cualquier calle de Gijón,llegamos con nuestro coche,lo dejamos delante del portal,por supuesto en doble fila porque no hay aparcamiento,bien pegadito para no causar retenciones y nos precipitamos al ascensor a recoger a nuestro anciano disimulando nuestra prisa para que no se estrese y se le descompense la arritmia y/ o el Sintrom.Misma maniobra al regreso cuando debemos bajarles del coche etc,afortunadamente los conductores ( no todos) suelen respetar esas subidas y bajadas laboriosas pues obviamente todos tendrán padres o abuelos.

Paradójicamente, el problema se presenta cuando la insensibilidad viene de los Servicios Municipales que a través del Multa Móvil penaliza todo coche en doble fila sin conductor presente,no importa que la parada sea de 5 o 30 minutos ni que se trate de una emergencia o de ir a comprar un jersey a Zara.

En fecha reciente hemos recurrido inocentemente una multa de este tipo explicando las razones de ese estacionamiento y la inevitable reiteración futura de los mismos hechos pues no disponemos de chófer que se quede esperando en el coche o dé vueltas a la manzana.La inocencia la perdimos viendo la página WEB del Ayuntamiento con recursos similares y sentencias judiciales en contra.

En fin ,SUGERENCIA a nuestro Ayuntamiento que tanto se preocupa por nuestros mayores : deberían habilitar una tarjeta a nombre del anciano que lo precise para poder realizar paradas sin causar obstrucción del tráfico por un corto periodo sin recibir sanción.

Seguro que muchos ciudadanos que hacemos malabares y dependemos de la solidaridad de nuestros compañeros de trabajo para poder acudir con nuestros ancianos a consultas médicas agradeceríamos contar también con la solidaridad y apoyo de nuestros representantes municipales.

Y como dice mi madre que tiene 92 años que Dios les bendiga y les dé sabiduría para gobernar.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador