La Nueva España » Cartas de los lectores » Al señor obispo, don Juan Antonio Martínez Camino

Al señor obispo, don Juan Antonio Martínez Camino

10 de Marzo del 2014 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

En LA NUEVA ESPAÑA del sábado 15 de febrero leo la opinión de don Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, sobre la violación a una mujer. Dice así el señor obispo: «La mujer violada no puede cometer otra violencia eliminando a un niño sin culpa», «conjugar los derechos de la madre y del hijo es de sentido común y de sociedades civilizadas».

Muy bien, señor obispo, pero ¿le va usted a hablar a una mujer violada de «sociedades civilizadas»? ¿Puede usted imaginarse por unos minutos el enorme sufrimiento al que está sometida una mujer que ha sido violada? ¿Una mujer que lleva en su vientre la «semilla» de un violador que transcurridos nueve meses ya no será «semilla» sino que será el hijo, posiblemente, le recordará a su madre cada día que amanezca que su retoño es el fruto amargo consecuencia de la violación de un canalla y, digo canalla, aunque mi mente no está en estos momentos en consonancia con mi pluma.

Don Juan Antonio: pero hay algo más que esto. ¿Se olvida usted de la cantidad de niños que mueren de hambre?, ¿qué hacemos para que esto no ocurra? Nada o casi nada. En España, señor obispo, hay mucha hambre; recuerde, que hay unos cinco millones y medio de parados oficialmente y gran cantidad de esas personas no cobran absolutamente nada del desempleo. ¿De qué viven o mal viven todas esas personas?

Señor obispo, quien suscribe y firma esta carta, Sabino Álvarez Pazos, está a favor de la vida y no de la muerte, simplemente, pienso que a una mujer que ha sido violada antes de decirle que no puede cometer otra violencia... etcétera, habría que preguntarle si cuenta con recursos para llevar adelante su embarazo tanto económicamente como psíquicamente.

Pienso que usted ha de estar enterado de la cantidad de niños españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza extrema, es decir, pasando mucha hambre que les lleva a la muerte o a padecer secuelas el resto de sus días.

Cuando venga o pase por Mieres del Camino –y si puede distraerse un poquito de su tiempo– me agradaría desarrollar un poco más este tema con usted.

Mi dirección completa la tiene usted en la guía telefónica, pero, para que le resulte más cómodo, le digo que cuento con amigos/as en varias ONG que también le pueden facilitar mi dirección. Estas son: Cáritas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y la parroquia de San Pedro en Mieres del Camino.

En cualquiera de ellas seguro le darán mi dirección completa.

Sabino Álvarez Pazos

Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador