No lo entiendo

10 de Marzo del 2014 - Ceferino Suárez de los Ángeles (Illas)

Algunos obispos (gracias a Dios, no todos) no parecen haber leído ni oído nada de Orígenes. Éste fue un genio del cristianismo y no está en los altares por haberse pasado de santo: se castró, interpretando literalmente un texto de San Mateo. Sabio apologista cristiano tuvo que enfrentarse a Celso, otro genio. Celso se apoyaba en argumentos filosóficos para defender la vinculación profunda entre las creencias religiosas y el mundo social y político (hoy diríamos religión política). Orígenes defendió la libertad del mensaje religioso apelando a la experiencia de la vida de los cristianos (lo que hacían y vivían).

Al contrario, algunos obispos intentan aclararnos los problemas dándonos lecciones de psicología o de antropología social. Pero, hombres, leed detenidamente al Papa Francisco y reconoced nuestras debilidades, lo primero. Y después con sencillez y humildad hablad de las experiencias de Cáritas, por ejemplo, o la de tantos sacerdotes que atienden y ayudan a tantas víctimas (aquí nadie está limpio) de los lobbys de la droga, prostitución o gays. No lo entiendo. Pero tal vez se deba simplemente a que les cuesta reconocer que no en todo son los más acertados protagonistas.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador