La Nueva España » Cartas de los lectores » El 11-M me engañaron

El 11-M me engañaron

11 de Marzo del 2014 - Fermín Gil Alonso (Beinidorm)

Parece-al menos para mí- que fue ayer. Desperté y me levanté tarde-como casi siempre- y alguien me dice que hubo un atentado. Enciendo la televisión y, a nada que cuentan, afirmo con rotundidad: ¡Esto no fue Eta!

El resto del día, como casi todo el mundo, vivo pegado a la tele. Destrozado, acojonado, solidariamente abatido...desconcertado. Mi primer sentimiento-y el segundo, y el tercero...-¡todos!-, era de profunda tristeza (aún lo es; sigue en carne viva).

Pasado el inicial desconcierto-que no la consternación-, empiezo a analizar las declaraciones de los políticos, de todos. Sin condicionamientos previos, de forma abierta e ingenua. Quería encontrar una explicación-que no justificación; no existe-, para tamaña monstruosidad. Quería encontrar un consuelo (aún sigo en ello).

El entonces ministro de Interior Ángel Acebes, muy pronto-demasiado rápido diría yo-, afirmaba con rotundidad que este monstruoso atentado era obra de Eta. Me costaba creerlo, pero necesitaba creer en algo. Necesitaba encontrarle una "justificación" por monstruosa e irracional que fuese. Y me lo creí, o quería creerle-estaba desvalido-.

Tal es así que, inmediatamente, escribí y publiqué un durísimo y peligroso-en aquellas fechas- artículo. El título-el mas duro de los muchos que publiqué contra Eta- era ...¿qué pensarán las madres de estos hijosde pu...?

Y lo hice con todas las consecuencias (me refería-en este caso equivocadamente- a las madres de los etarras). No era baladí. Era emocional y peligroso.

Posteriormente, todos lo sabemos, se demostró-hay sentencia firme avalada por el Tribunal Supremo- que no había sido Eta (eso era evidente, significaría su final; pero siguen siendo los mismos hijosdep...). Me engañaron. Y fue Acebes y el que decía que no estaban -los responsables- en no sé qué monte o desierto (el que cobra de mil sitios y tiene amigos, muchos asistieron a la "macroboda" de su hijita, como: Matas, los del Gurtel-Correa, el bigotes...-, Berlusconi, Blesa-compañero de pupitre junto con Villalonga el de Telefónica y Terra-, ...y unos cuantos delincuentes de cuello blanco más (y anda por ahí, intentando que alguien le escuche, dándonos lecciones de ética).

Me niego a perdonar a Acebes, porque él sabía que mentía y solo quería ganar tiempo para salvar las inmediatas elecciones -¡qué casualidad, este "pollo" también cobraba generosamente de Caja Madrid "por hacer no se sabe qué"!-. Pero también reconozco que él fue instrumentalizado y "otros" le forzaron a mentir a sabiendas. Hicieron mucho daño a muchas personas: familiares de las víctimas, comisarios policiales honestos, ciudadanos en general-¡¡instituciones extranjeras con gran información, desde el principio, nos dijeron la procedencia de los terroristas!!-.

Hoy solo quiero derramar unas lágrimas por esas vidas truncadas y por sus familiares. Si a mí me cuesta superarlo...¡imagínense a ellas!!

Y quiero pedir-con toda la honestidad-, que esto nunca jamás se repita: ni-por supuesto- el atentado, ni tampoco las mentiras (me queda la frustración de que en este País salga tan barato mentir, y los que lo han hecho-de forma tan grave- se estén "forrando", muchas veces con dinero público, y otras por pago de favores de cuando eran representantes públicos). ¡¡¡Qué pena!!!

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador