Agradecimiento a la residencia Picu Siana
Acabo de pasar, con mi familia, por el doloroso trance de perder a mi padre Celso Tampeste Fernández. Cierto que se fue, casi silenciosamente a la edad de noventa y tres años, pero esa circunstancia tan solo sirve para ver la pérdida con cierta serenidad.
De todas formas el motivo de estas líneas que me brindan desde La Nueva España tienen como objetivo mostrar todo mi agradecimiento a la residencia Picu Siana de Mieres, donde, primero estuvo mi madre, Nieves Álvarez, durante unos cuantos años, y, posteriormente, mi padre, y allí terminaron sus días. Debo decir públicamente que el comportamiento del personal dependiente de este centro geriátrico, en el que incluyo la dirección y demás responsables, ha sido ejemplar, no solo con los autores de mis días, sino con todos los residentes, algo que pudo comprobar de forma clara, puesto que visitaba las instalaciones casi a diario. El trato amable, cariñoso y abierto que demuestran estos auténticos profesionales de la labor social, es algo que nunca olvidaré. Por algo siempre se me dijo que la Residencia «Picu Siana» era algo parecido a la continuidad del hogar de los ancianos, con ambiente familiar en todos los sentidos y la más acentuada demostración de solidaridad. Y estas sensaciones las hago extensivas a nuestra relación con el resto de los residentes y sus familiares que también supieron valorar, dentro de sus posibilidades, esa realidad de cariño y servicio con la que son tratados en el centro. Siempre llevaré conmigo la sensación de que mis padres fueron atendidos y cuidados con la mayor de las sensibilidades bajo el ambiente de una auténtica demostración de cariño y atenciones. Dejo aquí constancia de ello con el más sincero de los agradecimientos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

