La Nueva España » Cartas de los lectores » Defiendan a los interinos asturianos

Defiendan a los interinos asturianos

15 de Marzo del 2014 - José Antonio González Muñiz (Oviedo)

Soy un profesor interino, con casi 20 años de experiencia laboral, y como tal me tocó trabajar con muchísimas leyes educativas.

Fui uno de los que hicieron huelga por la ley Wert, debido que, bajo mi criterio y éste me lo ha dado mis años de experiencia, con la multitud de leyes que me han tocado trabajar. Soy de los que creen que una ley de educación debe ser consensuada, y no porque se tenga, en un momento dado, la mayoría absoluta, imponerla, ya que, de esta forma es una ley condenada al fracaso y por eso motivo hice huelga, es decir, por la forma dictatorial que se implantó. Pero, cuál es mi sorpresa, que en esta comunidad, y el partido de la oposición, actúa de la misma forma dictatorial, sin escuchar a los agentes sociales y miembros de su mismo partido y llevarnos a una convocatoria de oposiciones que, en estos momentos, hará mucho daño a los interinos asturianos. Estoy muy desconcertado, ya que durante años he realizado un servicio a mi comunidad, yendo de un lado a otro de Asturias, realizando cursos, seminarios, participando en grupos de trabajo, etcétera. Y ahora me dicen que estos baremos pueden cambiar.

Los asturianos estamos indefensos ante otras comunidades, y no quiero cerrar fronteras, como se dijo, pero sí quiero que todos los españoles tengamos las mismas oportunidades y en las mismas condiciones. Es mentira, no todos los españoles somos iguales, que nadie se engañe, por lo tanto, que nadie nos diga que queremos cerrar fronteras. O nosotros vamos a opositar en las mismas condiciones que Galicia, País Vasco, Cataluña, etcétera (la lengua, en primer lugar, nos hace estar en desventaja). ¿Por qué en otras comunidades cierran las listas de interinos? (la mayoría de los interinos trabajan en su comunidad). Será porque agradecen el servicio prestado durante años, un servicio de trabajo precario, e inestable. Y que nadie piense que con esto cerramos la posibilidad a los más jóvenes, ya que con esta oposición el efecto llamada será muy difícil sacar una plaza (ya que la convocatoria para toda España es irrisoria, otro tema sería que se convocasen a la vez en otras comunidades). Y qué piensan los jóvenes que los interinos de más antigüedad no lo fuimos, que no tuvimos que coger esas medias jornadas a muchos kilómetros de casa y que no nos daba ni para el alquiler. Pues, por tanto, señores políticos, no pedimos cerrar fronteras, ¡qué tontería! Sino que defiendan los intereses de los asturianos, igual que hacen en otras comunidades.

Yo me críe sin padres, y llevo trabajando desde los 15 años y me costó mucho llegar a estudiar una carrera y conseguir este trabajo, para que de una forma dictatorial, sin consenso, unos políticos me echen al paro. Y para acabar decir que como no tuve padres, me apoyé en mis hermanos y gracias a ellos pude estudiar y con esta carta les quiero agradecer su esfuerzo. Pues señores gobernantes asturianos, sólo pido o espero que defiendan los intereses de los asturianos de la misma forma que hacen en otras comunidades, es decir, como si fuesen sus propios hermanos. Ya que no me cabe ninguna duda de que, si fuesen sus hermanos, procurarían velar por sus intereses y que nadie les quitase su puesto de trabajo o por lo menos tuviesen las mismas oportunidades, ¿o no?

¡Viva Asturias! La mi tierrina, ya que si no trabajo en esta comunidad difícil lo voy a tener en otra, ya que sus políticos valoraron y defendieron a sus interinos de años de experiencia y los quisieron como a sus propios hermanos.

Y como dije antes, quiero que esta carta sirva para agradecer a mis siete hermanos el apoyo y el cariño recibido por ellos.

Sin vosotros, no sería nada.

José Antonio González Muñiz y nueve firmas más

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador