La Nueva España » Cartas de los lectores » Sabios fiscales, ¿para qué?

Sabios fiscales, ¿para qué?

17 de Marzo del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Un gobierno que lleva más de dos años en el poder, que además sabía dos años antes que gobernaría, no puede ahora presentársenos con un grupo de sabios elegidos por no sé quién y con que no sé qué méritos para contraponer medidas fiscales a las que los asesores económicos del gobierno hasta el momento, había ensayado con todos nosotros en esta materia tan crucial para la recuperación y el empleo.

Señor Rajoy, lo de ustedes además de improvisación e ineptitud, es osadía y mucha cara dura, se aprovechó de unas circunstancias propicias para sujetos de bajo perfil como usted, que si no fuera por ellas, no dirigirían ni la cochera de su casa, como fue una crisis mundial financiera planificada por especuladores que desbordaron a todos los políticos del mundo, muy especialmente dañina con nuestro País, y entonces aparecieron los salvadores de la Patria, usted y Montoro que se paseaban por todos los medios bajando impuestos, denunciando todas y cada una de las medidas del PSOE, y que luego ustedes incrementaron en muchos enteros sin escrúpulo ninguno, como la reforma laboral, amnistía fiscal, plegarse a Merkel, bajada de salarios, etc. ¿No sienten vergüenza de estar donde no se merecen, ni creo merezcamos ninguno de los españoles? Ustedes se propusieron aprovechar esa debilidad económica y social para alcanzar el poder mintiendo a todos, proponiéndose gobernar un País como quien lleva la asociación de vecinos del pueblo.

Esperaban mucho de ustedes los que le votaron, y esperábamos algo los que no les creímos, pero lo peor es que siguen sin saber por dónde ir, siguen culpando de la herencia recibida de todos y cada uno de sus incumplimientos, promesas y engaños, y ahora aparecen con un grupo de sabios sacados de la chistera para seguir exprimiendo aún más a los que hacen llevar el peso de esta crisis: las clases medias, pequeños empresarios, parados, pensionistas y trabajadores que muy pronto con ustedes y sus sabios tendrán que hacerlo pagando por ello. Mientras ustedes siguen de fiesta cobrando buenos sueldos y repartiéndose con sus allegados cargos y prebendas. Ahora se sortearan eurodiputados, mañana cargos autonómicos y municipales y pasado de Senadores, diputados, asesores, consejeros, delegados y la madre que los fundó ¿Para cuándo expertos en reducir todo el gasto que representan ustedes?

Cómo pueden seguir sin aprobar una renta básica para todas las familias en dificultades, mientras ustedes se reparten sobres como churros, derrochan en sabios de nada o sestean por diputaciones, delegaciones y senado sin más encargo que cobrar un buen sueldo y enchufar a familiares ¿Ustedes donde dejaron la dignidad Señor Rajoy? sin reparar en esa puerta giratoria complementaria, que bien podría uno suponerse si es mal pensado, premio a servicios prestados.

Necesitamos solo a sabios que logren mandarlos a todos ustedes para casa, pero vemos cómo será imposible, en las listas europeas ustedes siguen aplazando los nombres que las compondrán por vergüenza torera. El PSOE ya las dio a conocer y en ella vemos los que veremos en las suyas: Amiguetes que se recolocan, sirva como ejemplo que hasta el ex ministro Blanco estará en ellas, cosa que si preguntaran a los afiliados y simpatizantes verían como un escandaloso seguir apoltronándose los mismos ineptos que nos metieron en este laberinto de miseria.

Como decía José Sacristán, la derecha no tiene simpatizantes tiene feligreses, y no necesita la honradez para obtener un numero incondicional de apoyos, no les importa los sobres, corruptela o despilfarros; pueden convivir con la impunidad sin ruborizarse. Pero en efecto, la izquierda o es honrada y está ojo avizor o se convertirá en lo que esa ahora, una herencia recibida que justifica todas las tropelías de este gobierno de Rajoy en contra de los más débiles.

Por ello en las elecciones venideras si se elige a los candidatos como en las europeas, mal vamos PSOE. Me da más coraje por el camino que le allanamos a esta derecha, que por el fracaso de Rubalcaba, Elena, Blanco, etc. Ya tengo decidido no votar a mi partido de siempre, el PSOE actual no merece ni un segundo de mi tiempo. Mi voto irá para la regeneración y quien esté dispuesto a cambiar leyes, reformas y formas de comportamiento en beneficio de las clases más desfavorecidas.

Señores del PSOE y del PP, han conseguido no solo devaluar a todos los políticos, sino que han dañado y empeorado la vida de los españoles por querer mantenerse en cargos para los que no estaban destinados y preparados. Ustedes no entraron en la política para servir, si no para servirse a sí mismos; seguir dándoles votos, es seguir pisoteándonos a nosotros mismos.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador