La Nueva España » Cartas de los lectores » Ánimo para un ciclista herido

Ánimo para un ciclista herido

18 de Marzo del 2014 - Roberto Espina Cases (Mieres)

Después de pasados varios días del accidente de Manuel Fernández y con la noticia fresca de que ya está en casa, aunque con la cara hecha un destrozo por los alambres de pinchos que todos los BTTeros desgraciadamente conocemos, queremos desde nuestro grupo darle ánimos y apoyo para que siga practicando y reivindicando la BTT que nos une como aficionados.

¡Ánimo, Manuel!, seguro que pronto nos volveremos a ver por les caleyes.

Desde el Grupo Poco a Poco BTT reivindicamos el uso público de senderos, caminos, caleyas, pistas, etcétera, y como consecuencia de su uso público recordamos que está prohibido cerrarlos para uso privado y obstaculizar el paso por los mismos.

No hace mucho en una de nuestras rutas nos encontramos un camino que figura como tal en los mapas cerrado con una hermosa portilla (señal de prohibido el paso incluida) e incorporado a una finca particular y muy recientemente, el sábado 8 de marzo pasado, en las cercanías del Área de Recreo de La Degollada (entre los pueblos de Cogollo y la Collada) nos topamos cerrado el acceso de una caleya a una carretera local, con alambres de pastor eléctricos bien sujetos a ambos lados de la caleya.

No caigamos en el error de pensar que estos dos casos son anecdóticos y el accidente de Manuel una desgracia.

Es muy habitual, desgraciadamente, encontrarnos con estos problemas en nuestras rutas de BTT; por ello recordamos a todos los usuarios (ganaderos, cazadores, senderistas..., etcétera) que los caminos son de uso público y para el disfrute de todos y que por ello todos debemos cuidar de su buen uso, y denunciar los intentos de apropiación, por parte de desaprensivos, de estos bienes cultural-deportivos.

Roberto Espina Cases, Grupo Poco a Poco BTT, Mieres

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador