La Nueva España » Cartas de los lectores » Recoger el guante

Recoger el guante

26 de Marzo del 2014 - Javier García Fernández (Oviedo)

He de confesar que nunca llego a leer las cartas al director, pero mi madre sí. Y cada vez que una le llama especialmente la atención, me recomienda leerla.

Pues bien, hoy, 19 de marzo, no me lo recomendó, me puso el periódico delante y, apuntando a la columna enviada por Luis Álvarez Carro, dijo: lee esto. Es de vergüenza. Y no teníamos ni idea.

Para los que como yo no leen las cartas habitualmente, haré un resumen.

El autor escribe una relación de fondos destinados a proyectos humanitarios fuera del Principado y fuera de las fronteras nacionales.

Medio mundo se beneficia de fondos enviados por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en detrimento de ¿las ayudas para la dependencia?. Que sí, estamos de acuerdo en que es cooperación internacional y que toda la que se pueda realizar es poca, pero ¿no le corresponde ese cometido al Estado? ¿A Asturias le sobra el dinero como para regalarlo? ¿En base a qué se adjudican estos fondos? ¿Casa de la Alianza de Honduras?

Estando como están las cosas en Asturias: una sanidad lenta (salvo para los presidentes autonómicos) por falta de personal, ganaderos esperando años para recibir subvenciones que faciliten la competitividad, una industria obsoleta que produce cada vez menos (y la huida de las que sí producen), un sector terciario cerrado por traspaso sin meternos en el abandono del prerrómanico, que ya sabemos que en crisis, la cultura es lo último (la educación es lo penúltimo); mandamos el dinero a Chad, a las mujeres de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y a Gaza. Que vuelvo a decir, es muy loable, pero en Asturias también hay miseria y también hay gente pasándolo mal.

Se me ocurre, ¿a cuántos salarios sociales equivale una de esas partidas?

No es demagogia, es decir las cosas como son. Sin esconderlas y a viva voz.

Porque yo quiero, por lo menos, saber en qué se emplea mi dinero, y más si es fuera de la Comunidad, sin tener que recurrir a la infinitud y los vericuetos del BOPA.

Y es donde su periódico, como diario líder en Asturias, entra en juego.

¿No cree usted, Sra. Rivero, que este tema se merece un artículo más amplio que una carta al director? Apuesto a que la claridad que nos arrojaran sobre este tema sería de más utilidad que los paseos por Oviedo de los pavos reales del Campo.

Todos los asturianos agradeceríamos el trabajo que supone informarnos de las noticias que nos atañen de verdad.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador