La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dónde está Avilés?

¿Dónde está Avilés?

25 de Marzo del 2014 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

El desentrañamiento de la trama de corrupción alrededor del Centro Niemeyer, con Natalio Grueso a la cabeza, y Tini Areces de la mano, sigue su curso imparable. Tal cantidad de dinero dilapidado, tantas cuentas trucadas, tantos viajes de placer y lujuria alrededor del mundo y a cargo del erario, tanto latrocinio encubierto, tantas invitaciones gratis total para los familiares de sus culturales directivos, suponemos que, habrán obnubilado las mentes de los ciudadanos avilesinos. ¡Pena me da¡.

Y es que, cuando el Gobierno de Foro Asturias accedió al Principado, tratando entre otras tareas, de poner coto a este escándalo de corrupción, la ciudad de Avilés, con su alcaldesa a al cabeza, con todos los partidos y sindicatos de izquierda, también con UPyD, así como con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca, y demás hiprogresía de tres al cuarto, se puso en pie de guerra en la falsa creencia de que el señor Álvarez-Cascos quería cerrar este centro cultural, sin otro argumento u objetivo que, el de perjudicar a la ciudad avilesina.

Varias fueron las manifestaciones multitudinarias que se convocaron en contra del Gobierno de FORO, con pancartas y alusiones de carácter moralizante que, decían defender El espíritu Niemeyer. Y lo hicieron como si de una invasión bárbara se tratara; como si entre las obligaciones de un Gobierno decente, no estuviera la de poner orden y concierto, donde no había más que dilapidación y despilfarro de cantidades millonarias provenientes del erario autonómico, esto es, de todos los asturianos, en beneficio de unos pocos amiguetes progres. Éso sí, con su primera estrella, Natalio Grueso, nombrado directamente por Álvarez-Areces.

Pues bien, ¿dónde están ahora aquellos miles de defensores del espíritu Niemeyer?. ¿Dónde quienes se decían perjudicados por la soberbia casquista?. ¿Dónde tantos miles de culturetas despatriados, a quienes FORO pretendía dejar huérfanos?. ¿Dónde aquellas soflamas desde el municipio avilesino, en contra del Gobierno presidido por el señor Álvarez-Cascos?. ¿Nada tienen que decir ahora los que sustentan al mismo partido arecista, culpable de este latrocinio?.

En fin, a los asturianos nada nos gustaría más que, Avilés recobrara cuanto antes la dignidad de otro tiempo. La misma que le hizo acreedora del título de la Atenas de Asturias. Para ello, nada mejor que recobrar primero la memoria. Y en este caso, las curvas del Niemeyer se lo ponen muy fácil, la primavera, además, ya aflora, e invita a salir a la calle. Si no con el cuerpo, sea con el espíritu.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador