La Nueva España » Cartas de los lectores » A Elena Olagüenaga, la luz de mi cáncer

A Elena Olagüenaga, la luz de mi cáncer

26 de Marzo del 2014 - Feli Álvarez Velázquez (Grado)

Hay veces en que en los malos momentos del camino aparecen inesperadamente luces que hacen más fácil lo difícil. Ayudan, dan calor, amor y energía cuando más se necesitan. Así es Elena Olagüenaga Fuertes, gestora de casos de pulmón en Silicosis.

Cuando una persona se enfrenta a momentos duros y difíciles en los que su futuro está pendiente de una serie de pruebas médicas, la delicadeza, el amor a la profesión, y, sobre todo, el trato humano se vuelven imprescindibles.

En mi caso uno de esos malos momentos fue cuando me diagnosticaron un grave problema de salud: un cáncer.

Estábamos perdidos entre pruebas y pruebas solicitadas por los médicos que no llegaban a realizarse por una mala coordinación y estoy totalmente convencida de que sin el buen hacer aún hoy estaría esperando para hacer las pruebas. Ella fue mi luz. La labor de personas como Elena me hacen creer que tras la frialdad de los despachos, de los trámites burocráticos y especialmente de la soledad de los pasillos de un hospital, sigue habiendo gente con ángel. Sin embargo, aún hoy, en muchas ocasiones en contextos como en el de la crisis actual, cuando todo se centra en hacer recortes, especialmente en el sector sanitario, parece que son aquellos servicios que no «salvan vidas» de un modo directo en los que se centra la labor de ahorro.

Desde aquí quiero expresar a Elena mi más profundo agradecimiento por su profesionalidad, por haberme brindado su ayuda.

Y, sobre todo, en mi caso particular, por estar cuando más necesitaba y por prestarme una mano amiga, amabilidad, atención y, por qué no decirlo, cariño. Desde entonces eres parte de los míos.

Feli Álvarez Velázquez, Grado

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador