La Nueva España » Cartas de los lectores » Como se soluciona el paro

Como se soluciona el paro

25 de Marzo del 2014 - Julio Carlos Suárez González (Gijón)

Llama poderosamente la atención como en estos tiempos de crisis hay quienes se las ingenian para crear puestos de trabajo de la manera más insólita y sin dedicar demasiado tiempo a devanarse los sesos. Un claro ejemplo lo tenemos en el Ayuntamiento de Gijón, que ha engrosado la plantilla de sus servicios de forma extraordinaria.

En el Ayuntamiento de Gijón se ha pasado de barrer las aceras a baldearlas a diario, tanto haciendo uso de mangueras como dispersando agua a granel con las barredoras, las cuales transitan por las mismas como si fuese un carril de circulación con el consiguiente peligro para el sufrido peatón que además de tener que preocuparse de que no le atropelle una bicicleta, cada vez más abundantes, de no pisar los excrementos de los perros y de evitar los resbalones, pues las tapas de hierro mojadas deslizan que da gusto, ahora tiene que procurar asomarse a la puerta del portal antes de aventurarse a salir a la calle y que le atropelle una barredora las cuales, en muchas ocasiones, pasan rozando los edificios y no precisamente muy despacio.

La fórmula está muy bien ideada puesto que ello lleva a destrozar baldosas a diario no solo por el hecho de inundarlas sino porque las aceras no están pensadas para soportar el peso de vehículos ni tampoco las vibraciones que dichas máquinas producen. De tal manera que se hace necesario un segundo equipo de trabajadores para reponer las baldosas rotas y un tercero para limpiar los sumideros ya que el agua va arrastrando los papeles, los plásticos, y demás suciedad acumulada en las calles impidiendo que aquellos puedan tragar libremente.

No cabe duda que todo ello justifica la contratación de un buen número de personas, pero no creo que sea ese el método más rentable ya que supone un despilfarro de nuestros impuesto. Claro que a nuestros ediles municipales no debe de importarles mucho puesto que ellos continúan percibiendo igualmente su pasta.

Hay otro hecho añadido y es el despilfarro de los miles de litros de agua, en total desacuerdo con el bombardeo constante que a través de los medios de comunicación recibimos desde hace tiempo con consignas publicitarias para fomentar el ahorro del líquido elemento por parte de los distintos entes de gobierno. Aunque está visto que a este Ayuntamiento el ahorro del agua le tiene completamente sin cuidado, pues esto no es nada nuevo, ya que hace bastante tiempo que vienen funcionando así.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador