La Nueva España » Cartas de los lectores » La dignidad triunfa, la prensa falla

La dignidad triunfa, la prensa falla

25 de Marzo del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Tengo que reconocer que la prensa asturiana me ha decepcionado, con respecto de la información, escasa, y poco veraz que se hace de las marchas por la dignidad, no es de recibo que se ignore a un colectivo como es la asociación de pensionistas de Gijón, que fletaron dos trenes con 500 personas que se desplazaron a Madrid a dicha manifestación, personas mayores que se metieron mil y pico kilómetros en menos de veinticuatro horas, para reivindicar que no podemos aguantar esta situación y luchar por los derechos y el futuro que les dejaremos a nuestros hijos y nietos. Luego decimos que se cierran periódicos y nos quejamos, pero no se dan cuenta que el que compra el periódico quiere que le informen de las noticias tal como son y que la información que se presta sea sincera, verdadera y que se ajusta a la realidad, y en esta ocasión no ha sido así, porque los asturianos fuimos de las representaciones más numerosas, con más de tres mil personas de distintos colectivos que estuvimos en Madrid. Y además muy bien organizados.

Por otro lado a nivel nacional, comentar el comportamiento de algunos periódicos y medios de todo tipo, de lo vendidos que están los rotativos nacionales a los dos grandes partidos. No dice lo mismo la prensa internacional. Pero en España no hay prensa libre salvo poquitas excepciones. Se trata más bien de "órganos del partido. La prensa española (casi toda) está en manos de la banca que le da jugosos créditos a bajísimo interés y de los gobiernos que las subvencionan vía propaganda institucional. Uno de los éxitos de la marcha es que ha sido masiva a pesar de la desinformación, resulta evidente que la prensa escrita ninguneen el éxito de la manifestación del 22 M, la mayor en la historia de nuestro país, Podrán ocultar la verdad de lo sucedido, pero cada español conoce perfectamente a través del malestar que les toca vivir: menos derechos, menos educación, menos sanidad, menos prestaciones sociales, menos pensiones, menos salarios, más abusos... como decía, cada español conoce y sufre en sus carnes los latigazos esclavistas de estas políticas putrefactas que lo cosifican y lo mercantilizan como ser humano al que le están sustrayendo la dignidad inherente por el mero hecho de ser persona. Eso no lo puede tapar ninguna prensa al servicio del sistema actual de explotación y corrupción generalizada. Podrán hacer como que no existe, que es la invención de unos pocos visionarios de la extrema izquierda, pero precisamente en esta ceguera impuesta e interesada llevan el germen de un mayor descontento y rabia en la población que acabará tomando por su mano lo que ilegítimamente le están negando: el derecho a una vida digna, con un trabajo digno, un salario digno, una sanidad y educación dignas, un techo digno y unas jubilaciones dignas, entre otras cosas. Quienes generan con sus actitudes y engaños esta situación insostenible serán los responsables de todo cuanto pueda suceder y a los que pediremos responsabilidades inexorables por todo este catafalco social, de la gran mayoría de los medios.

La desinformación y la manipulación informativa son los principales medios del capitalismo para mantener sojuzgados a los pueblos. No importa que haya elecciones cuando podemos controlar el pensamiento de la gente para que vote "lo que tiene que votar".

Resulta patético tener que informarse por la prensa extranjera, de lo que pasa en tu país, la manifestación del 22 M, ha salido publicado en medio mundo, con fotografías de planos largos donde se aprecian los miles de personas que estábamos allí, algunos dicen incluso millones. Esto me recuerda la época de Franco, que teníamos que oír radio Moscú, la BBC y algunas otras para enterarte de las noticias sobre España, (que por cierto estaban prohibidas) casi lo que está pasando ahora, señores periodistas no quisiera recordarles lo que decía alguien, pueblo manso, pueblo esclavo. (Espero que no me censuren y la publiquen gracias)

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador