La Nueva España » Cartas de los lectores » La prepotencia de las eléctricas

La prepotencia de las eléctricas

25 de Marzo del 2014 - Ignacio Abella Mina (Colunga)

Aún estoy conmovido por el recibimiento que la empresa EDP ha hecho a la primavera, regalando plantones de cerezo a los niños de Oviedo. ¡Qué detalle tan bonito! Lástima que no demuestren la misma sensibilidad en San Esteban de Cuñaba, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, donde los vecinos llevan años esperando que se retire el transformador que Hidroeléctrica del Cantábrico (actual EDP) colocó justamente al lado de la ermita, en el lugar del tejo sagrado, donde se reunía el concejo de vecinos y están enterrados los antepasados. Impusieron así su criterio pese a la oposición vecinal. ¡Qué queréis, luz o tejo!, dijeron con arrogancia a los paisanos como respuesta a sus protestas. Durante todos estos años se ha venido reclamando la recuperación de este espacio e incluso se ha preparado la canalización de la línea a cargo de los paisanos, con la financiación de algunas instituciones públicas. Pero la compañía continúa mirando hacia otro lado y tratando de convencernos mediante costosas campañas de su compromiso verde y su gran sensibilidad medioambiental. Ahora nos traen la primavera de la mano inocente de los niños y con tiernos plantones de cerezo y en cada una de nuestras facturas electrónicas nos recuerdan amablemente: con la facturación electrónica estás colaborando a cuidar el medio ambiente, porque cada gesto, cada pequeño detalle, cuenta. Por eso estoy convencido de que ha de tratarse de un simple olvido, de un retraso o quizás un malentendido y espero hagan gala de la enorme preocupación social y ecológica que publicitan y se dignen a restaurar el espacio más emblemático de aquella aldea. Porque para ellos, igual que para todos sus clientes y para ustedes mismos, cada detalle cuenta.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador