La Nueva España » Cartas de los lectores » Con los pies en la tierra y en los patios de los colegios públicos

Con los pies en la tierra y en los patios de los colegios públicos

27 de Marzo del 2014 - Carmen González García (Oviedo)

Entiendo que debería ser obligación de quienes gestionan la educación pública conocer la realidad antes de tomar la decisión de repartir el dinero del presupuesto de manera ilógica, distribuyendo un poco a cada colegio sin atender al principio básico de una educación pública igualitaria. No se entiende por igualitario repartir un poquito para cada uno, sino paliar las necesidades para que todos los colegios estén en las mismas óptimas condiciones. Hacer eso es muy fácil, sólo hay que poner los pies en el suelo. Por eso esta carta va dirigida a usted, señora consejera. Después de haberle enviado desde la AMPA por el procedimiento reglamentario nueve solicitudes de reunión para explicarle un problema y no haber recibido respuesta alguna, le remito por esta vía una invitación a visitar el patio del colegio de mi hija. Así sabrá, al mojarse las suelas de los zapatos, que en el Colegio Público Veneranda Manzano la Educación Física, así como las actividades extraescolares deportivas, se hacen entre charcos porque no hay gimnasio alguno. Y podrá comprobar, al sentir el viento, que no es lo mismo un colegio en el centro de la ciudad que otro situado en el Parque de Invierno. Y entenderá que el cierre perimetral del patio de este colegio dependerá de su ubicación especial; si en 2006 el fuerte viento derribó el muro parcial que construyó el Ayuntamiento, puede hacerse usted una idea de las consecuencias de una mala decisión. Como madre y como profesora me resulta muy duro ver que el sistema público de educación, una maravilla social que funciona con el compromiso de todos, falla precisamente en ciertos altos cargos que no pisan la tierra. Confío en que a la décima se lo podamos explicar.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador