Adolfo Suárez

27 de Marzo del 2014 - Matilde Iglesias Pidal (Gijón)

Según el diccionario de la lengua española, política es el arte de gobernar y dar leyes y reglamentos para mantener la tranquilidad y seguridad públicas y conservar el orden y buenas costumbres, y político lo define como versado en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

El señor Suárez y su manera de ejercer encajan perfectamente con estas definiciones, ya que entendió su trabajo como un servicio a los demás y desempeñó su cargo con honradez y consideración al resto, fueran o no de sus ideas, provenía de la dictadura y sin demonizarla la sustituyó por la democracia sin caer en la tentación de ponerse a dictar él.

En mi opinión, infundió a los españoles ilusión y confianza y dio muestras de su generosidad renunciando a privilegios que le correspondían tras cesar en su cargo.

Muchas gracias, señor Suárez.

Muerto este señor, tal y como está hoy el panorama, bien creo que la Real Academia de la Lengua Española debería cambiar el significado de los vocablos arriba citados que podrían pasar a ser:

Política. Arte de legalizar los delitos que piensan cometer los políticos.

Político. Homínido psicópata principal depredador de los seres humanos.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador