La Nueva España » Cartas de los lectores » El ciclo de la vida

El ciclo de la vida

2 de Abril del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Viendo lo sucedido en los últimos tiempos en el entorno político (y no sólo en el nacional), quizá sea conveniente realizar una medición del nivel de ruido e iluminación existente en los lugares de trabajo de quienes representan a la ciudadanía, pues, aunque la sordera y la merma de la vista no son enfermedades profesionales causadas por el desarrollo de la actividad política, da la impresión de que la pérdida de audición y visión son lesiones que están afectando a un número considerable de gobernantes y políticos. Oídos incapaces de captar, escuchar y entender la voz de la población, ojos que no ven la situación padecida en millones de hogares. Y aun siendo ello un problema de salud social indeseable y evitable en buena medida, parece haber personal empeñado en ignorarlo, disimularlo o despreciarlo. Dado que el ciclo de la vida (nacer, crecer, desarrollarse y morir) no es un asunto ajeno a las formaciones políticas, obviar la gravedad del riesgo asumido al mantener una larga e intensa exposición a la toxicidad emanada de los lodos de la deshonestidad y la usura es una forma de favorecer el desgaste y el debilitamiento, una manera de precipitar el tránsito hacia el tanatorio y el olvido.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador