Tertuliano

2 de Abril del 2014 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Por llamar de alguna manera a todas esas personas que intervienen en los programas de televisión, ya sean del corazón (que mejor los llamábamos del colchón, del que se hacen a base de lo que cobran por contar sus miserias y las de los demás), ya sean de temas políticos.

En los que se quitan la palabra a gritos acaban insultándose unos a otros, luchando por un protagonismo a base de mala educación.

Y lo malo es que tienen audiencia, unos y otros, o sea, que perdemos el tiempo viendo a todos estos personajillos contando tonterías y viviendo a costa de lo teletontos que somos.

Porque las tertulias son otra cosa, en España siempre las ha habido, las hay y esperemos que las haya.

Pero de otra índole, las de café, las de salón, alrededor de una mesa, en las que se charla, se debate, se intercambian informaciones, se habla, no se brama.

En las que diferentes temas salen a relucir, arte, literatura, política, historia y otros muchos, mujeres, hombres, toros, fútbol, pero de otra manera.

Se mezclan en estas tertulias, famosillos que no han hecho nada por serlo más que acostarse con alguien más famosillo a su vez, y contarlo con pelos y señales o periodistas que están abonados a estas tertulias, en las que dan vueltas y vueltas a temas cada vez menos interesantes, y de manera cada vez más desinformante.

Echo de menos programas como La Clave, o similares, no sé por qué hemos llegado a esta situación en la que salvo honradas excepciones cada vez que enciendo la tele y sale una de éstas lo siguiente que hago es apagarla.

No hace falta que sean programas con un nivel intelectual fuera de lo común, no se trata de eso, pero tampoco esta telebasura, habrá un término medio, digo yo.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador