La Nueva España » Cartas de los lectores » Ayuntamiento y salud

Ayuntamiento y salud

7 de Abril del 2014 - Luis Ángel Fernández-Meré (Oviedo)

En esta ocasión, quiero utilizar este medio para dar a conocer un nuevo servicio relacionado con la Salud que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos de la Plaza La Noceda y de todos aquellos ovetenses y asturianos en general que quieran visitar la ciudad.

Hablo de los baños de asiento que se pueden tomar en la plaza. Para todos aquellos que no tienen información acerca del tema, les contaré que se trata de un tratamiento adecuado para las enfermedades de las regiones comprendidas desde el abdomen hasta las nalgas y los genitales. Este tipo de técnica estimula la actividad de los intestinos, fortalece la musculatura de la zona abdominal y regula la función genital y renal. Además es antiinflamatorio y sedante, facilita la evacuación de cálculos y resulta ser eficaz contra los cólicos renales.

Y lo mejor de todo, es gratuito. Únicamente hay que llevar de casa, si se desea, algún tipo de jabón o de sales de baño, para hacer más agradable el momento.

Ahora,modo ironía: off. Estoy harto de las baldosas de mi plaza (Plaza la Noceda, repito). Cuando se acumula agua, bien porque llueva, algo infrecuente en nuestra provincia, o porque se riegue, también infrecuente en esta ciudad, la plaza se convierte en un campo de minas. Mientras caminas, no sabes cuando vas a ser sometido a un chorretón de agua, que irá desde los tobillos hasta no se sabe dónde. En cada paso te juegas el tipo. ¡Agua sucia y fría!...puffff desagradable.

Hago desde aquí esta denuncia porque los sistemas que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos no funcionan correctamente.

No se a quien tengo que dirigir mi llamamiento; a Agustín Iglesias Caunedo como alcalde de la ciudad, a Jaime Reinares Fernández como encargado del patrimonio, a José Ramón Pando Álvarez como concejal de urbanismo, a Gerardo Antuña Peñalosa por aquello de la seguridad ciudadana, o a María Trinidad Covadonga Ordiz Gómez por ocuparse de Sanidad y atención al ciudadano. Para mi tranquilidad, lo haré a todos: Señores del ayuntamiento, arreglen la plaza de una vez por todas. Como es repetido hasta la saciedad, pago mis impuestos y exijo unas prestaciones.

Modo ironía on: Así que ya saben, ovetenses y asturianos todos, acérquense a mi plaza y disfruten. Además, las instalaciones también disponen de aparcamiento gratuito. Si dejan el coche en la plaza (zona peatonalizada) o calle colindante (de línea amarilla), sus coches podrán reposar tranquilos sin que nadie les moleste, ni siquiera los servicios de policía municipal.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador