N'asturiano

9 de Abril del 2014 - Mauro Avello Flórez (Cangas del Narcea)

Me sorprende que alguien se oponga a la utilización de la presa como lugar de baños porque siempre lo fue: desde las compuertas hasta el lavadero. La profundidad era, entonces de poco más de un metro, arriba, y mayor cerca de la Central Eléctrica donde el barro del fondo hacía desagradable hacer pie. El único inconveniente era que el agua está más fría que en el Nancea.

Que yo recuerde, no había que cuidar de los nenos. Nos cuidábamos unos a otros. Probablemente porque nuestros padres nos lo permitían.

Entre las demás noticias sobre Cangas aparece un asturianismo (del asturianu oficial) que me recuerda lo de Enriquete, estes avellanes tan dures como piedres. La avellanera era Enriqueta la Vaqueira y quien lo decía venia de Mieres. Aquí no sé dónde viene el corresponsal, pero, en Cangas, un corrimiento de tierra se llamaba fana, no argallo.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador