La Nueva España » Cartas de los lectores » Esperemos que la consejera de Educación rectifique

Esperemos que la consejera de Educación rectifique

9 de Abril del 2014 - Roberto Díez Robles (Gijón)

Lo recuerdo perfectamente, casi como si hubiese sucedido hoy. Eran malos tiempos para la educación pública, la LOMCE ya asomaba su cabeza y en eso estábamos, cuando casi sin esperarlo hubo un cambio en el Gobierno del Principado y el PSOE recuperó la Consejería de Educación...

Pensé que después de tantos «despropósitos y mangoneos» de la época de Riopedre, habrían aprendido la lección y pondrían al frente de la Consejería a alguien valiente, independiente y con ganas de luchar por esa educación pública tan deteriorada. El nombramiento lo recibí con esperanza, ilusión, por fin una buena noticia, una compañera de profesión que está dentro de la realidad educativa, que trabaja en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S de La Laboral, Asesora del CPR del Noroccidente...alguien en quien confiar y que hiciese de contrapeso a las políticas privatizadoras del PP.

Y hoy, después de más de 2 años, me encuentro con otra «mujer de partido», una mujer a la que no le ha temblado la mano a la hora de realizar recortes del profesorado, una mujer que miente y critica a su homóloga consejera de Madrid, la archiconocida Lucía Figar, una de las mayores enemigas de la educación pública y que por otra parte sigue al pie de la letra sus directrices.

Ana González, que me ha decepcionado tremendamente por no ponerse en la piel de muchos de sus compañeros de profesión, infravalorando el trabajo de los profesores interinos.

Ana González, que acusa literalmente al Ministro Wert de «no saber de educación, ni de plazos, ni de nada» quiere fijar en menos de 15 días las condiciones laborales de casi el 30 por ciento de los docentes asturianos, rompiendo las negociaciones e imponiendo un «decretazo» que si hubiese salido de la mismísima Lucía Figar ella no hubiese dudado en criticar.

Los interinos no somos «eterninos», como nos han querido llamar para desprestigiarnos, somos personas que apostamos en su momento por conseguir una plaza en el sistema público de educación, todos tenemos una larga historia detrás con muchas oposiciones aprobadas, con muchas horas de formación, con mucha experiencia laboral. Muchos comenzamos a correr una carrera de maratón y hoy cuando muchos ya estábamos llegando a meta nos dicen que las condiciones cambian y que tenemos que volver a la línea de salida.

Esperemos que nuestra consejera rectifique, vuelva a sentarse a negociar y busque un consenso por el bien de todos.

Roberto Díez Robles (Maestro de E.F en el C.P Xove de Gijón).

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador