La Nueva España » Cartas de los lectores » Los agentes de la Espe eran apuestos

Los agentes de la Espe eran apuestos

9 de Abril del 2014 - Fermin Gil Alonso (Benidorm)

No sé como se las arregla Esperanza Aguirre para estar siempre en candelero. El caso es que, unas veces por acontecimientos que se escapan a su control-atentado en la India o caída del helicóptero donde se disponía a viajar; no haré más comentarios sobre estos sucesos ni frivolizaré-, y, otras porque se los busca. El caso es ser "noticia permanente".

Entre los líos que se busca hay todo un rosario: enfrentamientos contradictorios y oportunistas con Gallardón y con Rajoy, declaraciones oportunistas y demagógicas fuera de tiempo y lugar, dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid con nombramiento de heredero, y, últimamente, altercado con agentes de movilidad de la ciudad de Madrid. Entre medias, su contratación como "experta" por empresa catalana de "cazatalentos";tiene guasa la cosa.

Vayamos por partes. Empezaré por su nueva actividad como experta en "cazatalentos", para finalizar con breve comentario-el tema da para mucho más- sobre su enfrentamiento con los agentes de movilidad urbana.

Como cazatalentos-por cierto es discutible su dedicación a ello, pues a pesar de su anuncio de irse de la primera línea política, está en ella más que nunca-, me produce un cierto desasosiego. Su experiencia profesional, para nada la hace parecer "experta en el tema". Su trayectoria demagógica-política no la avala para nada. Si hacemos un pequeño seguimiento-a esta autodenominada "destapadora" del caso Gurtel- de los cargos nombrados por "su dedo" que "le han fallado" y han tenido que dimitir-o ella presumir de su cese- por una gestión más que sospechosa o para tapar otras cosas...ufff (esta es de las que va escupiendo permanentemente para arriba y le caen a ella sus propios escupitajos). Ejemplos muchos y variados. Así que por ahí no parecen que vayan los criterios que han seguido en esa empresa catalana para su fichaje como "captadora de talentos". Más bien parece que haya sido por otras cosas menos confesables a fecha de hoy y que huelen a...tráfico de influencias, como tantos y tantos "ex-políticos recolocados" (veremos qué cosas van saliendo al respecto sobre este tema; me da a mí que como incordie mucho-a los líderes de su propio partido- políticamente se irán sabiendo. Sigan el tema, quizás no se tarde mucho).

Es más, parece justo lo contrario. Si yo me considerase un "talento"-que no lo soy- y optara a un puesto de trabajo acorde con esa cualificación, basta que me entere que la selección de ese puesto depende de la opinión de Espe para que retire mi candidatura. Tengo alguna experiencia en el tema-10 años como jefe de Recursos Humanos en una gran empresa- para pensar que yo "jamás" le encargaría esa tarea a una persona como la Espe. Las razones-muchas- serían demasiado largas para que entren en este artículo.

Vayamos ahora a su "incidente-espectáculo" con los agentes de movilidad urbana (ella les llama de inmovilidad). A su multa por aparcar-un minutito dice ella- en una de las zonas menos aptas de todo Madrid para paraditas de cajero. Pero la chica, tenía prisa.

Llama la atención que se fugase con su coche y-al parecer- tirase la moto del agente, porque, según ella, no quería recoger el justificante de la multa, para irse a su casa, al lado justito del lugar de los hechos. Y digo yo: ¿si su casa está, como dice ella, a escasos metros del lugar de los hechos, qué razón había para "hacer ese aparcamiento" absolutamente prohibido y no irse a su casa, dejar su coche y volver a patita hasta el cajero? Esta es una de las muchas contradicciones en que caen las muchas y variadas declaraciones públicas realizadas por esta señora respecto a los hechos.

Ya, para terminar, no tienen desperdicio sus declaraciones a la ínclita periodista de las mañanas de TVE, Mariló. Al deseo expresado por la periodista de que al menos los agentes fueran "apuestos"-¡menuda putada si llegan a ser feítos, habría que quitarle la multa!-, la capitana general de la demagogia-la graciosilla Espe-, manifiesta que no estaban nada mal...¡¡toma una de igualdad y feminismo, o "feminoidismo", que es lo que esta politiquera practica habitualmente!!

¿Se imaginan vds este espectáculo pero al revés? ¿se imaginan que le echa una multa a un político varón una agente y se hacen comentarios de que al menos la agente estaba buena o buenísima? Los calificativos de machista, rancio, antiguo, posible maltratador, salido, déspota, posible utilizador de la prostitución, degenerado...y, por supuesto, que debe de dimitir inmediatamente, saldrían por doquier. Y Esperanza sería de las mas agitadoras, sin duda. Esta es la penosa realidad.

Pero claro, viniendo de "la graciosilla Espe", vale todo. No sé que tiene esta sujeta-estupendo reflejo del medrar políticamente, yo creo que por cuestión de cuotas, y de jeta-, para que se le permita todo.

Experta en "escapar" de las quemas-que ella ha colaborado a producir- cinco minutos antes de que se detecte el fuego, y pasar el marrón a otros (véase como iba Telemadrid y Caja Madrid-por poner un par de ejemplos-, de cuya "fabulosa gestión" ella tanto presumía hasta 5 min antes de que todo se destapara). Mencionar también a algunos de sus "delfines" que después de facilitar determinadas privatizaciones, se han ido a ocupar altos cargos en las empresas privatizadas. Lo dicho: Espe no tiene desperdicio. No lo duden, seguirá dando titulares. No puede-ni quiere- evitarlos.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador