La Nueva España » Cartas de los lectores » Unicornios en el río Caudal

Unicornios en el río Caudal

10 de Abril del 2014 - Ismael Castelao Fernández (Pola de Lena)

El Caudal, probablemente uno de los mejores ríos para disfrutar de la pesca de toda Asturias. Un recurso valiosísimo, fuente de riqueza para toda la zona, y para Mieres más concretamente. Habrá personas que digan –¡qué suerte!–, un río como éste, sin duda, será querido y repoblado y cuidado para mantenerlo como lo que es, una joya muy valiosa.

¡Pues no!

¡Sabemos lo que habéis hecho el último verano! Confederación Hidrográfica del Norte, en connivencia o negligencia con los responsables de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos Dirección General de Recursos Naturales Negociado de Pesca y demás responsables.

No creáis que no lo sabemos. Porque sí, sí lo sabemos, que quede claro: fuisteis al río Caudal a reparar los trabancos que hay a la altura de Mieres Tubos (en lo libre, claro) metisteis una pala retroexcavadora y, para tener acceso al lugar de arreglo, sacasteis de la orilla unas cuantas toneladas de piedra, que –y esto es lo importante– una vez finalizada la tarea, no dudasteis en repartir generosamente tapando dos estupendos pozos y dejando el río como una carretera. Eso sí, amigos, de sacar las truchas, como se debería haber hecho legalmente, nanay. Allí perecieron enterradas bajo toneladas de piedra y tierra y, hala, coge la retroexcavadora y corre, amigo, que a nadie le importa. Pues importa, al menos a los que nos gustan el río, la pesca, la Naturaleza y hacer las cosas de forma honrada en la vida.

Mira tú, si éstas son las maneras de hacer las cosas donde las palabras clave son la impunidad y el descontrol por parte de quien deba supervisar estos asuntos, veremos sin duda unicornios antes que truchas. Y ya no te digo nada de salmones, amigu...

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador