La Nueva España » Cartas de los lectores » El ciclismo le debe mucho a a Recaredo Rodríguez

El ciclismo le debe mucho a a Recaredo Rodríguez

12 de Abril del 2014 - Adolfo Rodríguez Menéndez (Llanes)

Leía esta mañana en LA NUEVA ESPAÑA, periódico sensible y próximo con y al ciclismo, la muerte de Recaredo Rodríguez, presidente de la Peña Ciclista Santa Eulalia de Ujo.

Es habitual que cuando se produce la muerte de una persona ésta pasa por el mismo hecho de su muerte a la condición de excelente persona.

Como ya me exprese así en vida, tengo una cierta autoridad para poder referirme a Recaredo ya muerto.

Recaredo Rodríguez, entre muchas virtudes –no voy a citarlas todas y voy a referirme sólo a las vinculadas al ciclismo–, ha sido una persona que como muchas desde pequeñas poblaciones y desde entidades pequeñas ha promovido y fomentado el deporte, en este caso el ciclismo.

Era una persona sencilla, sabia, humilde, educada, próxima, amable, cercana, siempre con una sonrisa, trabajadora y responsable.

Lo conocí en tiempos en los que José Ramón González era presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo junto a un equipo del que formaban parte Juan Quirós, Marcelino Rodríguez, Toño Cima y yo mismo, entre otros.

Eran tiempos en los que había proximidad entre quienes gestionaban la Federación y quienes desde sus pueblos con peñas ciclistas y sociedades de festejos promovían el deporte de las dos ruedas.

Eran tiempos donde dábamos valor a y sobre todo las personas.

Recaredo fue uno de ellos.

Por ello, desde el recuerdo y en estos tiempos en los que abundan los personajes, quiero reivindicar la memoria y el recuerdo de una gran persona.

Adolfo Rodríguez Menéndez, Llanes

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador