La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento en tiempos de desánimo

Agradecimiento en tiempos de desánimo

12 de Abril del 2014 - Belén F. Castaño (Gijón)

En momentos críticos como el actual, en los que cunde el desánimo entre las filas de los profesionales sanitarios por los recortes laborales y salariales, es cuando corresponde, más que nunca, dejar constancia de su profesionalidad. Y a ello van destinadas estas líneas de agradecimiento de los familiares de José Antonio García Roncero.

José Antonio, nonagenario y enfermo terminal pero con la cabeza lúcida hasta los últimos instantes de su vida, recibió unas atenciones médicas y humanas como si fuera un recién nacido. De ello se encargaron los doctores Calvo y Peláez, especialistas de Maxilofacial del Hospital de Cabueñes; la doctora Cuervo-Arango, de Radioterapia del Hospital de Jove, y el servicio de Hospitalización a Domicilio, un departamento poco conocido que presta una atención extraordinaria a sus pacientes, con un interés y cuidados muy personalizados en los que prima el bienestar del enfermo; a tal fin, no escatiman medios ni tiempo para hacer a las familias más llevadera en su hogar la enfermedad del paciente, evitando así un ingreso hospitalario que traería consigo una serie de problemas agregados como pueden ser la desorientación y el desasosiego.

Gracias también al doctor Cueto por su interés y por no rendirse ante lo irremediable; a Genti, por la paciencia en explicar a los inexpertos familiares cómo atender las necesidades asistenciales del enfermo, y al cuerpo de enfermería. Sería injusto no reconocer que van mucho más allá de las tareas propias de su trabajo, por lo que queremos expresarles nuestra inmensa gratitud.

Belén F. Castaño

Gijón

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador