La Nueva España » Cartas de los lectores » Quizá se pudieron evitar sus muertes

Quizá se pudieron evitar sus muertes

16 de Abril del 2014 - Pedro García Díaz (Proaza)

Me refiero al horrible accidente ocurrido el día 17 de marzo en el llamado túnel de Valdemurio, Caranga de Arriba (Proaza).

Y digo evitadas las muertes, si en el margen derecho de la carretera donde ocurrió el accidente hubiera un «guardarraíl» de no más de veinte metros de longitud.

Una vez ocurrido el accidente me dirigí al lugar y si ese llamado «quitamiedos» hubiera existido, el choque habría sido contra él, y no contra la pared de la boca del túnel.

Por tanto mi intención es la de avisar a quienes corresponda que estudien esta posibilidad de acercar más la citada defensa a la entrada del túnel, no hace falta cerrar el paso hacia la antigua carretera que bordea el río, sino ampliar la longitud del «guardarraíl».

Pienso que de esta forma se hubiera evitado esta horrible desgracia y prevenir de las que puedan ocurrir en tiempos venideros.

Esta es mi colaboración que como ciudadano pongo a disposición mediante este medio de información, para que situaciones tan dolorosas no se vuelvan a repetir.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador