Así no, Messi

27 de Abril del 2014 - Isaac Bermejo Fanjul (Ares (La Coruña))

La verdad, nunca pensé en dedicar unas líneas a estos mediáticos personajes del fútbol, pero ante situaciones tan irrespetuosas con sus aficionados que los idolatran como a dioses del Olimpo tengo que manifestar mi repudio a la contestación dada por este tótem futbolístico a un aficionado que le increpaba por su bajo rendimiento en la final de la Copa del Rey; pero a qué grado de endiosamiento han llegado estos personajes para llamar boludo y mandar a trabajar a una persona que se limitaba a manifestarle su descontento precisamente por su falta de trabajo.

Señor Messi, este aficionado no es ningún boludo y, si tiene la suerte de estar en el mercado laboral, tenga usted presente que tras cuarenta años de trabajo alcanzará con suerte sus ingresos de un año y que probablemente se quite algún capricho para ir al Nou Camp para aplaudir sus genialidades futboleras. ¿Verdad que no sería ningún boludo ni lo mandaría a trabajar si el recibimiento fuese por haber ganado la Copa? Entonces todo serían sonrisas dedicadas a esa maravillosa afición sin la que no seríamos nadie, hipócritas mercenarios del dinero, falsos «besa escudos» del mejor postor.

Señor Messi, pasará usted a la historia como uno de los más grandes futbolistas del planeta, pero en eso se quedará, porque para ser recordado como persona hace falta mucho más que dar patadas a un balón: lo primero es tener siempre presente los orígenes de donde se viene y nunca renunciar a ellos por muy humildes que sean (que además creo es su caso), téngalo presente para guardarle el debido respeto a esa afición gracias a la cual ha llegado a vivir como vive.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador