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Miedo y sensacionalismo

26 de Abril del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Siguiendo la línea del polémico anuncio publicitario de una empresa de sistemas de seguridad, cuyos carteles muestran la imagen de un secuestrador que permanece con el rostro oculto tras un pasamontañas reteniendo a un niño al que tapa la boca con una mano enguantada y amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones, los fabricantes de sillas infantiles para automóviles podrían mostrar imágenes escalofriantes de chiquillos accidentados y los escaparates de las tiendas especializadas en material de protección seguridad laboral exponer fotografías de trabajadores con la cabeza aplastada, con el cuerpo espachurrado o con miembros amputados. El empleo de herramientas como el miedo y el sensacionalismo quizás contribuya a lograr el objetivo de aumentar la cuenta de resultados de manera transitoria, pero no a evitar o disminuir la inseguridad ciudadana u otras cuestiones como la accidentalidad en el trabajo, el hogar, la calle o la carretera.

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