La Nueva España » Cartas de los lectores » Las pensiones son sostenibles, lo que no, tanto político inútil

Las pensiones son sostenibles, lo que no, tanto político inútil

28 de Abril del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Me rechina y no saben cuánto, el escuchar a nuestros políticos y sus consejeros economistas sacados de la chistera, cosas tales como que, las pensiones en Asturias son insostenibles por el envejecimiento de la población ¿Qué quieren hacer? matarlos a todos -o mejor quitarles parte de su merecida pensión para seguir despilfarrando ustedes- o quizás no haga falta mucho más por su parte, más daño imposible. En vez de poder disfrutar de su pensión, ustedes se la echan en cara cada día, obviando que ellos cotizaron y trabajaron muchos años para ella, es como si ustedes apoltronados ineptos, se la regalaran. Les tendrían que poner un monumento, están sosteniendo a sus hijos y nietos en el paro, por su incompetencia, al mismo tiempo que con su solidaridad, mantienen la calma en este País, que sin ellos ya hubiera estallado todo.

Si añadimos la edad, las enfermedades anexas a la misma, las preferentes donde les robaron sus ahorros, que ustedes en vez de defenderlos defienden a quienes les robaron, en un asalto a cara descubierta de sujetos sin entrañas que aunque pasarán ante la justicia, todo les resultará gratis, ya que incluso vemos fiscales que parecen sus abogados defensores; y que para cuando les juzguen allá dentro de 15 años, abran muerto todos los pobres ancianos que debieran tener esos ahorros en su propiedad ¡ya! de inmediato para resarcir esta tremenda injusticia ¡c.j.! Imagínense, pónganse en su lugar si es que pueden individuos de bajo perfil mental: trabajar toda una vida, ahorrar para cuando la vejez, y ahora en sus últimos 2 o diez años que se ponen a disfrutarlo o ayudar a sus hijos en paro, van gentuza de traje pulido y se los apropian ¡si se los apropian! ya que si no pueden coger su dinero hasta bien muertos (no ven que no tienen edad para esperar ni un año en muchos casos) al menos confisquen todo el patrimonio de tanto Presidente, director, consejero de cajas y bancos que cometieron semejante tropelía e indignidad ¡pero no ven esto! Que decir de tanto alcalde, presidente de diputación o comunidad que dejó endeudado todo cuanto tocó, despilfarro a manos llenas y sigue sin dar cuantas de ello -eso sí- a los viejos y mayores hay que congelarles sus pensiones ¡seremos miserables!

Por si fuera poco el daño que les hacen ¡Vean señores sin sensibilidad y dignidad! Les desahucian sin pudor por haber avalado a sus hijos, les endiñan un copago de medicamentos, listas de espera en los hospitales y ahora salen con que no se pueden mantener esas míseras pensiones, comparadas con su sueldo y sus prebendas. Que decir de los ex presidentes como Aznar y González, ex ministros y ex presidentes de autonomías que gozan de una paga por haberlo sido y además complementan con otra millonaria en empresa privada en eso que se denomina puerta giratoria, con un más que dudoso pago por servicios prestados ¡Eso si es sostenibles verdad!

Son ustedes una banda de comilones que para mantenerlos a ustedes, están dispuestos a bajar pensiones, que se pague por ir al hospital y estudiar a los hijos. Respeten por el amor de Dios a sus mayores, no ven que ustedes lo llegarán a ser muy pronto, es como tirar piedras contra sí mismos, y viniendo de ustedes, hasta tamaña idiotez parece posible.

Mi voto no será gratuito, espero que el de ustedes tampoco, hay que hacer pagar al PP y PSOE tanta cara dura, indignidad y mentira. Por el amor de Dios no voten a PP y PSOE, entre ambos nos metieron en esta pobreza, mientras ellos, los mismos siguen ahí, como si la cosa no fuera con ellos, da igual para donde mires, se financiaban ilegalmente, se repartían sobres como churros los unos, y los otros con el dinero de los parados y cursillos lo canjeaban por favores entre sí. Es todo tan repugnante que en el estado actual donde nos metieron, que solo se sale honrando nuestra propia existencia, votando otra opción con caras nuevas.

Cartas

Número de cartas: 46152

Número de cartas en Octubre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2089

Número de tribunas en Octubre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador