La Nueva España » Cartas de los lectores » El sufrimiento de Miguel Blesa

El sufrimiento de Miguel Blesa

28 de Abril del 2014 - José Antonio Gutiérrez Glez. (Piedras Blancas)

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Esto es exactamente lo que dice el título l, artículo 14, de la Constitución Española, la ley de leyes, la norma que abarca todo nuestro sistema legal.

Mas, ¿podrá creerse todo ello a pies juntillas? Pues yo tengo muchas dudas al respecto. Por lo pronto esta pasada semana hemos tenido varios ejemplos de que la justicia no es igual para todos, ni mucho menos. Uno muy evidente es el confuso caso del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que después de presuntamente haber escamoteado --por decirlo suavemente--, los ahorros de miles de familias y de dejar el banco hecho unos zorros, ahora comparece como testigo en el juicio contra el juez que lo metió en la cárcel. Y no es que el juez en cuestión, Elpidio José Silva, no sea un personaje peculiar, que lo es. Pero meter al ex presidente de Caja Madrid entre rejas quizá sea lo mejor que ha hecho en su carrera. Aunque Blesa puede irse de rositas y él terminar condenado.

Miguel Blesa por su parte, se lamenta de que el juez Elpidio José Silva le ha causado un gran daño personal y profesional tanto a él como a su familia, lo que le ha ocasionado "un gran sufrimiento". Por supuesto que no nos gusta ver sufrir a nadie, pero se olvida este señor del sufrimiento que él y gente como él han causado a decenas de miles de modestos ahorradores vilmente engañados en el tema de las preferentes.

Amigos, esto será justicia, pero, qué quieren que les diga, no parece justo. Además, señor Blesa, donde las dan...

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador