La Nueva España » Cartas de los lectores » Por qué mundo apostar

Por qué mundo apostar

30 de Abril del 2014 - David Piquero Soto (Langreo)

El otro día me encontró con el siguiente texto que creo guarda mucha verdad y era el siguiente:

Un antiguo indio cherokee dijo a su nieto: «Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es benévolo, es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad».

El niño pensó un poco y preguntó, «¿abuelo, que lobo gana?». El anciano respondió: «el que alimentas».

Viendo esto habría de apostarse por el que favorezca el bien común, la plenitud, una dignidad e integridad de las personas, favorecer una igualdad, una decencia, una probidad, una justicia y un respeto. Y lo que haga todo el mundo resulte equiparable en premios y castigos, se defienda la verdad, no negar la razón e imponer la fuerza. Y de esta manera podríamos intentar hacer un mundo sensato, respetable y digno de ser vivido. Y no «empobrecerse» todo cuanto debería ser la persona y el mundo que habitamos. Queda en cada uno de nosotros por tanto saber qué persona queremos ser y por qué mundo apostar.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador