La Nueva España » Cartas de los lectores » Los yanquis invaden Siero

Los yanquis invaden Siero

1 de Mayo del 2014 - Javier Arjona (Siero)

Un enorme y ruidoso pajarraco se pudo sentir en los aires de Siero y municipios colindantes en Asturias, molestando al vecindario, asustando a las pitas, destrozando la tranquilidad y provocándonos reflexiones en este tiempo de crisis económica y sistémica.

¿Qué pueden hacer los marines USA en territorio sierense si no es prepararse y preparar a militares españoles para misiones de muerte?

¿Queda o no pisoteada la soberanía nacional con estos gastos desmesurados que solo pueden tener por destino invadir otros pueblos y naciones como lo está haciendo históricamente el Ejército estadounidense, o como la aventura en la que nos metió el gobierno PP con la invasión de Irak, preparada desde el territorio neutral de las Azores...?

¿Es casualidad que ese mismo día estuvieran en Asturias el embajador de Cuba y el cónsul para el norte español de la isla contra la que USA mantiene un bloqueo criminal de cincuenta años?

¿Es pura casualidad que este mismo día diversas ocupaciones simbólicas de las oficinas del Inem asturianas trataran de visualizar el obsceno desempleo estructural y aberrante, que tiene una de sus causas en los enormes gastos militares?

Desde la Asamblea por la Paz de Siero rechazamos esta invasión de nuestro territorio, que tiene la alevosía de realizarse en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, una fecha internacionalista que tiene su origen en 1886, precisamente en USA, con los mártires de Chicago, con los asesinatos de numerosos huelguistas y la caza sin escrúpulos de sindicalistas, que fueron ahorcados por el Gobierno.

Desde la Asamblea por la Paz se deplora esta apología de la violencia en los cielos de Siero.

Desde la asamblea pacifista lamentamos este comportamiento del Gobierno español, que gasta a manos llenas en maniobras militares, sometiéndose a ejércitos extranjeros con la más alta gama de criminalidad cotidiana, violadores continuos del derecho internacional y los Derechos Humanos, pisoteados en sistemas destructores como Guantánamo, Abu Ghraib, Camp Bucca, etcétera.

Los EE UU, que tienen 857 bases militares en 130 países, con una extensión de 2,5 millones de hectáreas, donde residen permanentemente 250.000 soldados y 16.527 instalaciones oficiales, sin que se conozcan datos de las secretas, ¿estarán pensando en establecer otra en Asturias?

Desde la Asamblea por la Paz de Siero se recuerda, asimismo, que estos marines yanquis que nos invaden tienen el mismo uniforme que los que asesinaron al cámara José Couso en un hotel de Bagdad, cuyo proceso mantiene abierto la Audiencia Nacional en Madrid.

Gastos militares para escuelas y hospitales y empleo digno.

Asamblea por la Paz de Siero.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador