La Nueva España » Cartas de los lectores » Luisa y Victor: simplemente geniales

Luisa y Victor: simplemente geniales

8 de Mayo del 2014 - Fermin Gil Alonso (Benidorm)

Estamos a punto de celebrar el 50 aniversario de la boda de estos dos seres maravillosos-Víctor y Luisa-, y quiero dedicarles una letras. Sencillas, como ellos son. Y, reconozco, que la idea fue de mi hermana. Aunque también-estoy seguro-, cualquier iniciativa para "celebrar" este aniversario de tan feliz y querida pareja lo comparten: sus hermanos, cuñados y cuñadas, sobrinos/as, sobrinos/as-nietos/as, primos y primas, conocidos y amigos-infinitos- y, por supuesto, su tía-a la que tanto cariño le dan-, mi madre.

No quiero escribir desde el sentimentalismo-aunque honesto- llorón...¡ya me cuesta frenar el expresar en esta carta tantas maravillosas emociones mías y de nuestra familia! Esta pareja, créanme...¡es admirable por infinitas razones y acontecimientos imposibles de meter en una corta carta! No sé si en "todo Mieres" hay muchas parejas tan queridas y respetadas.

Son de los que consiguen "unanimidad". Desde su vida habitual, familiar, cercana...hasta-también- cuando han tenido un bar conocidísimo en Mieres. La gente iba por ellos. Por su encanto, buena atención, simpatía, humanidad, solidaridad, generosidad...También los adoraban sus jefes, clientes y compañeros cuando trabajaron por cuenta ajena. ¡Y es que son un canto a la sencillez, la bondad, el desprendimiento, la alegría...! Una de esas-desgraciadamente escasas, conozco alguna más aunque con menos años de "fiabilidad", pero sin duda llegarán- parejas que aún te hacen creer en "la pareja".

Hoy es uno de esos días en que uno lamenta-más que nunca- las limitaciones de una carta en prensa, ¡podría deciros tantas cosas, sin llegar-seguro- hasta donde os merecéis!

Deciros que nadie, en toda la familia, podría suscitar tanta unanimidad. Siendo todos tan distintos-ni mejores ni peores-, habéis conseguido siempre la concordia en la familia. Unas veces os llevó más tiempo que otras, pero siempre, con paciencia y "mucho amor", habéis logrado unir a todos vuestro hermanos/as y cuñados/as tan distintos. Pero también a vuestro primos-entre los que me incluyo-, cada uno tan distinto...¡os queremos primos!

Tal es así que habéis conseguido ser "casi unos hermanos más entre vuestros primos", y, eso, con vuestra sencillez, lo lograsteis de forma fácil. Como solo lo consigue la gente genial...¡y lo sois!

La vida-muy puta a veces- no os lo ha puesto fácil. Problemas de salud, prima, os han sometido a pruebas que no todos los matrimonios las hubiesen superado. Pero ahí estaba Víctor-maravilloso primo apegado-, para darnos, a todos, una prueba de amor y abnegación que no todos hubiésemos-quizás- superado. No te crezcas Víctor, ella hubiese hecho "exactamente" lo mismo por ti...¡sois un ejemplo!

Las limitaciones de espacio fuerzan el que no os diga todo lo que siento, merecéis, y quisiera deciros. Gracias por ser como sois. Gracias, y, esto, lo comparten, segurísimo-aunque no lo consulté- mis hermanos y vuestra tía-mi madre-, que, aunque no es su principal virtud expresarlo, sé con seguridad que lo siente.

Os merecéis-nos merecemos todos-, celebrar el 75 aniversario de esa sencilla-¡casi infantil jaja!- boda celebrada ayer...¡casi nada, hace 50 felices años!

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador