La Nueva España » Cartas de los lectores » No basta con pedir perdón

No basta con pedir perdón

11 de Mayo del 2014 - Alfonso Muñiz Solís (Oviedo)

El martes 29 de abril sale a la palestra en este diario el capitán del Real Oviedo, Diego Cervero, en representación de toda la plantilla a pedir perdón por la nefasta temporada llevada a cabo por la actual plantilla. Detalle que queda muy bien de cara a la galería y que, digamos, «viste» mucho. Estos mismos jugadores en el momento que fueron fichados manifestaban sentirse orgullosos de llegar al Real Oviedo y que estaban totalmente involucrados en el bonito proyecto de conseguir el ascenso a Segunda División A. No habiendo conseguido el tan ansiado ascenso y, lo que es más lamentable, ni tan siquiera lograron el objetivo mínimo que hubiera sido clasificarse entre los cuatro primeros para optar al «play off», en vez de lamentarse tanto del desastre llevado a cabo, ¿no serías más honesto, decente, ético y coherente que renunciasen, al menos, a la mitad de los emolumentos que perciben? Léase ficha, sueldos, primas, etcétera. Al menos demostrarían respeto hacia sus socios y afición.

La finalidad por la que fueron fichados era para conseguir el ascenso. Eso se aseguraba allá por el pasado mes de agosto. Jugadores con experiencia, curtidos, en algunos casos en ascensos. Vamos, que con esta plantilla el asunto estaba «chupado». A la vista del resultado obtenido creo que lo que propongo sería lo más procedente. Ya sé que, por mi parte, pensar que esto se llevara a cabo es pecar de demasiado iluso. No obstante, pienso que los equipos deberían contemplar cláusulas en las que, en caso de no conseguir objetivos, tanto en ascensos como descensos, se aplicasen estas deducciones. Lógicamente, deberían hacerlo todos los equipos, bien mediante convenios, acuerdos, etcétera. Probablemente a los jugadores les entrarían más ganas de «competir» como se dice ahora y de rebote sería una fórmula para, en cierta medida, ayudar a sanear las arcas de la mayoría de los clubes y, a la vez, evitar que ellos mismos se vayan de rositas y aquí no pasa nada. Sería una forma de asumir responsabilidades. Estos mismos jugadores cuando realizan una buena campaña, en algunos casos, no dudan en solicitar una revisión de su contrato de cara a que les sea mejorado, pues cuando realicen una mala, como es el caso actual, habría que revisarlo, pero a la baja. Sería lo más lógico.

Un asunto que debería considerar el actual Consejo de Administración es que, a la vista de la buena aceptación que obtuvo, por parte del público, la medida de poner precios populares para el partido contra elSporting B y que se tradujo en una excelente entrada (más de 15.000 espectadores) sería el mantener esta medida para un futuro. Es sabido que para otros partidos el atractivo no es el mismo que cuando se trata del eterno rival, etcétera, pero en el caso del Real Oviedo lo que sobra es aforo en el estadio. Considero que es preferible mantener precios populares que harían que el público acudiese en más cantidad en vez de seguir con los actuales precios y ver solo butacas vacías en los días de partido. Lógicamente esta medida también debería ser aplicada a los señores socios y seguro que también redundaría en un mayor número de los mismos.

Por último, no es muy entendible que este mismo Consejo de Administración decida mantener en el cargo al señor Del Pozo de cara a la configuración de la próxima plantilla una vez vistos los lamentables fichajes que efectuó esta temporada y que nos llevaron a la situación actual.

Hasta el mes de agosto hay tiempo más que suficiente para planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, pero todo hecho con rigor y seriedad y evitando, en lo posible, traer jugadores foráneos que temporada tras temporada están demostrando que sólo vienen a pegar el atraco» y lo que menos les importa es el club y su afición.

Alfonso Muñiz Solís, socio número 330

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador