La Nueva España » Cartas de los lectores » Vocación confundida

Vocación confundida

10 de Mayo del 2014 - Alfredo González Mateos (Gijón)

¿Dónde está la sensibilidad y la solidaridad de las docenas de miles de católicos españoles que han ido a Roma para estar presentes en la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII? Habría que preguntarles a estos católicos que han estado en la plaza de San Pedro haciéndose notar y exhibiendo la bandera española, ¿que si no les ha dolido al embarcar en los medios de transporte que hayan elegido para ir a Roma, en lo que dejaban tras de sí, y pensar en las muchas familias que quedaban en España en un estado de máxima penuria por carecer de alimentos para sobrevivir? Con desahucios incluidos.

Esto es todo lo contrario de lo que los señores Rajoy, Luis de Guindos y Montoro nos quieren hacer ver y creer, al decir continuamente que España va bien, claro que va bien, pero para los corruptos, que cada día aparecen más y más, pero para estos no hay castigos severos, luego para el colmo, y en tiempos de austeridad, nuestros monarcas han dado una cena en la embajada española a unas docenas de comensales, ¿por qué?

Si el dinero que se han gastado los turistas, e incluyendo la cena de los Reyes, que bien podía a ascender a varios millones de euros, lo hubiesen empleado en artículos alimenticios para donarlos a los bancos que se dedican a recoger estos, o para las ONG’s que luego lo repartirían entre los más necesitados, como así se viene haciendo, si no se hubiese hecho ese viaje, e incluyendo la cena, de ¿cuánto dinero se podía disponer? ¿Cuántas familias con niños podían haber comido caliente, durante varias semanas, si ese dinero que se ha gastado en ocios, se hubiese dedicado para otros fines?, siempre se ha dicho que los españoles éramos muy solidarios, al día de hoy habrá que dudarlo.

Alfredo González Mateos, Gijón

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador